Más de 200 personas participan en las actividades de verano de la Comarca de Los Monegros que tienen lugar en trece localidades

0
117

Contribuir a fomentar hábitos saludables y favorecer la conciliación familiar y laboral son algunos de los objetivos que se consiguen gracias a las actividades deportivas y lúdicas estivales que están en marcha en trece localidades monegrinas. Están organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, que este verano ha lanzado más de veinte propuestas dirigidas a todas las edades. En el desarrollo de todas las actividades veraniegas se cumplen las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19. 

kia niro hibrido agosto

En este sentido, la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, ha subrayado que “se trata de fomentar el deporte y de llevar a cabo un servicio público de calidad con una plantilla de excelentes profesionales en cualquiera de los 49 pueblos de Los Monegros que lo demande. Trabajamos desde la responsabilidad y la seguridad ciudadana, dada la excepcional situación que estamos viviendo en este periodo en el que tenemos que estar alerta, no bajar la guardia y seguir todas las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Hasta el momento, un total de 219 personas disfrutan de las actividades lúdico-deportivas de verano, que se desarrollan desde el pasado 29 de junio y hasta el próximo 7 de agosto. Tienen lugar en Capdesaso, Grañén, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Monegrillo, Peñalba, Perdiguera, Sariñena, Sena, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana y Villanueva de Sijena. Entre los usuarios, las edades oscilan desde los 3 años de los más pequeños de las colonias de verano hasta los más de 70 de los grupos de fitness. 

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
Festival Sonna 2020 julio
kia niro hibrido agosto

Las colonias de verano son las que cuentan con más participantes. Casi un centenar de niños y niñas de Grañén, Lalueza, Leciñena, Sariñena, Sena, Torralba y Valfonda de Santa Ana asisten a esta actividad recreativa que este año gira en torno al proyecto “Olimpiadas alternativas en Los Monegros”. Gracias a esta novedosa iniciativa, los niños y niñas se empapan del espíritu olímpico, conocen diferentes países, así como sus culturas, costumbres y, por supuesto, deportes tradicionales. En esta actividad pueden inscribirse las personas nacidas en 2016 y anteriores. 

La siguiente actividad con más aceptación este verano es entrenamiento funcional en el que participan 52 personas de Lanaja, Sariñena y Villanueva de Sijena. En este caso, se realiza un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: desde el trabajo cardiovascular y muscular, a la flexibilidad, fuerza o resistencia. La natación, zumba/GAP, tenis, acuadance y fitness acuático son, por este orden, las siguientes actividades que continúan este verano.  

Las personas que quieran apuntarse al segundo turno de actividades, que oscila entre el 20 de julio hasta el 7 de agosto, pueden inscribirse a través del correo electrónico de  deportes@monegros.net (Tfno. 974 570 090. Avda. Fraga, s/n Sariñena). 

La oferta está abierta a las 49 localidades de Los Monegros. Comprende las actividades infantiles de colonia de verano, atletismo, gimnasia rítmica, patinaje, dance kids, y tenis/raquetas. Las actividades para jóvenes y adultos: pilates, gimnasia de mantenimiento, espalda sana, zumba, entrenamiento funcional, spinning, running, yoga, GAP y también incluye actividades para todas las edades: natación, fitness acuático y acuadance. 

Por otro lado, este verano se ha lanzado la nueva iniciativa ¡Descubre Monegros! a pie o en bicicleta, que consta de seis rutas guiadas por diferentes lugares de interés de nuestro territorio. El plazo para apuntarse a las dos últimas rutas (Ruta senderista de Fraella, el 18 de julio, y ruta de BTT en Jubierre, el 19 de julio) está abierto a través del E mail  deportes@monegros.net. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.