Más de 3.000 personas disfrutaron de BFoto

0
871

El Festival BFOTO (Barbastro Foto) concluyó su cuarta edición con un balance positivo, superando las expectativas en participación y calidad de contenidos. En estos 41 días de festival han acudido más de 3.000 visitantes y se han consolidado las diferentes propuestas que conforman su identidad, además de las novedades que le proporcionan ese carácter dinámico e innovador que mantiene desde sus inicios.

BFOTO, en su apuesta por la fotografía emergente, da cabida a autores de trabajos de gran calidad que todavía no han encontrado los cauces adecuados para su distribución. En este sentido, hay que destacar la Convocatoria de Emergentes que ha logrado una vez más sus objetivos y que dota al festival de un carácter internacional, con más de 100 proyectos presentados de 15 nacionalidades distintas.

En total se han organizado 24 exposiciones en la sección oficial, con la novedad de que se han sumado nuevas sedes en la Bodega Sommos, La Carbonería de Huesca y Galería Spectrum Sotos de Zaragoza. Un total de 83 fotógrafos han mostrado su obra. Para la organización del festival, el acercamiento de la fotografía a los ciudadanos sigue siendo una parte esencial y ello se ha logrado con exposiciones de gran formato en la calle, proyecciones y el apartado OPEN que cuenta con la implicación de los establecimientos de la ciudad.

En la sección de formación de BFOTO, los talleres, visitas guiadas y visionados de porfolios se han visto reforzados con el I Encuentro de Escuelas de Fotografía, una apuesta novedosa que ha logrado crear un espacio de diálogo y debate en torno a la enseñanza de la fotografía y que ha contado con la participación de 8 centros educativos de ámbito nacional. Durante todo un fin de semana del 9 al 11 de junio se llevaron a cabo actividades en las que los estudiantes expusieron sus fotografías y aprendieron. Como resultado, Katerina Buil y Miriam Correa obtuvieron sendos premios concedidos por la organización y que consisten en una ayuda a la producción y la posibilidad de exponer en la próxima edición de BFOTO.

La organización del Festival BFOTO transmite su satisfacción por la acogida que han tenido los diversos encuentros y actividades organizadas,  por el apoyo recibido en las redes sociales y por la implicación de instituciones públicas y privadas que hacen que nuestra idea crezca y pueda lograr sus objetivos. Se trata, en esencia, de hacer un festival que todo el mundo pueda considerar propio y en el que se desacralice la fotografía, permitiendo una participación tan amplia que cualquiera pueda ser un autor más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.