Más de 3.000 personas han participado este curso en el programa de educación ambiental

0
223

Más de 3.000 personas, la mayor parte de ellos escolares, han participado este curso escolar en las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón dentro del programa de educación ambiental que se lleva a cabo desde hace una década. Entre las acciones más demandadas, plantaciones, visitas al centro de interpretación Pinzana y un ciclo sobre el respeto a los animales. 

Este programa, que cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca, permite tanto a escolares de todos los centros montisonenses como a usuarios de los centros de la tercera edad, alumnos de los talleres de empleo y al público general abordar el medio ambiente y el medio natural en todos sus aspectos, ampliando sus conocimientos sobre el ciclo del agua, la fauna y la flora, los residuos, la contaminación atmosférica… 

La Concejalía de Medio Ambiente oferta a los centros educativos de la ciudad un catálogo con medio centenar de actividades para que los docentes elijan las que mejor se adaten a la temática que esté trabajando cada curso. Se trata de un programa plenamente integrado en el currículum de los centros educativos por su continuidad, proximidad y amplia oferta. 

Entre las actividades que se llevan a cabo cada curso escolar con los estudiantes, destacan las plantaciones anuales o el ciclo educativo “Respetando a los animales”, impartido por la protectora El Arca de Santi, además de las visitas al centro de interpretación Pinzana, gestionado por Ecologistas en Acción, o las charlas del naturalista y agente de protección de la naturaleza Damián Moreno. 

También en el marco de esta convocatoria de subvención de la DPH para la realización de actividades de educación y difusión medioambiental, en otoño se programarán dos jornadas abiertas al público general sobre el ciclo del agua y el consumo responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.