Más de 80 jugadores participan en el XV Torneo de Ajedrez Escolar ‘Villa de Binéfar’

0
831

Mas de 80 jugadores de Huesca, Lérida y Zaragoza se dieron cita en la mañana del pasado día 5 de mayo en las instalaciones de la ACR Binefar 77 para participar en el XV Torneo de Ajedrez Escolar Villa de Binéfar, uno de los torneos escolares más importantes de Aragón.
Como siempre, gran comportamiento de todos los participantes y muy buen ambiente durante la celebración de las partidas con buen nivel en muchas de ellas, que ponen de manifiesto el excelente estado de salud del ajedrez altoaragonés. 

El club ajedrez Binéfar acudió a su cita con 14 jugadores. De ellos, entraron en el podium Laura Gimeno, primera en sub8, Jorge Palacio, tercero en sub8 y Nicolás Quintilla, tercero en sub12.

El torneo se dividió en categorías por edades (sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16) en partidas a 10 min + 3 segundos de incremento por jugada. Prácticamente cada categoría estuvo dominada por un club, salvo el sub12 que hubo representación en el podium de varios de ellos. En sub8 dominó el Club Ajedrez Binéfar, en sub10, el Club Ajedrez Monzón y en sub 14-16 la Asociación Ajedrecística Enroque Barbastro.


El palmarés completo fue:
– Sub8
—Primera general: Laura Gimeno (Binéfar)
—Segundo general: Andrés Bometón (Enroque Barbastro)
—Tercero general: Jorge Palacio (Binéfar)
—Primera femenina: Aitana Porta (Binéfar)
—Primer local: Natalia Abizanda (Binéfar)
– Sub10
—Primero general: Raul Bello (Monzón)
—Segunda general: Sandra Salinas (Monzón)
—Tercero general: Jorge Casas (Fraga)
—Primera femenina: Noa Seira (Albelda)
—Primer local: Julia Félix (Binéfar)
– Sub12
—Primero general: Serni Ribera (Andorra)
—Segundo general: Josema Bara (Enroque Barbastro)
—Tercero general: Nicolás Quintilla (Binéfar)
—Primera femenina: Ainhoa Delgado (Enroque Barbastro)
—Primer local: Enrique Herbera (Binéfar)
– Sub14
—Primero general: Hugo Delgado (Enroque Barbastro)
—Segundo general: Rodrigo Jiménez (Olivar)
—Tercero general: Hugo Jiménez (Enroque Barbastro)
—Primera femenina: Laia Carabantes (Monzón)
—Primer local: Fernando Berges (Binéfar)
– Sub16
—Primero general: Javier Gracia (Enroque Barbastro)
—Segundo general: Joan Blanco (Tamarite)

A la entrega de trofeos acudieron Mairelys Delgado Crespo (entrenadora), Carlos Arroyos Bellmunt (concejal de deportes) y Roberto Tierno Hernández (presidente del Club Ajedrez Binefar). El torneo contó con la colaboración de la ACR Binefar 77 y el Ayuntamiento de la Villa de Binéfar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.