Más de 800 personas participarán este domingo en la VII Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Monegros

0
266

Un total de 825 personas se han inscrito en la VII Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación contra el Cáncer en Monegros. La organización agradece la respuesta y se muestra satisfecha con esta cifra de participación en esta iniciativa solidaria, que vuelve después de tres años.

Impuestos Gobierno

El objetivo principal sigue siendo el mismo: conseguir fondos para contribuir a financiar proyectos de investigación oncológica. Se trata de sensibilizar a la población sobre el cáncer, apoyar al voluntariado que trabaja para luchar contra esta enfermedad y contribuir al sostenimiento de los servicios de prevención, información, apoyo social y psicológico de la AECC, así como fomentar hábitos de vida saludables como medida de prevención del cáncer.

El atleta olímpico Javier Gazol es el deportista invitado en esta ocasión y el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba este próximo domingo, 26 de marzo, a las 11 horas desde el recinto ferial de Sariñena.

La prueba se puede realizar andando o corriendo y cuenta con dos recorridos urbanos diferenciados en cuanto a itinerario y kilómetros de distancia con el objetivo de abrir la prueba a todo el público. En concreto, el recorrido corto será de 2 kilómetros y el largo de 5 kilómetros.

La apertura del recinto tendrá lugar a las 9.30 horas para la recogida de dorsales y a las 10.30 horas comenzará la animación con entrenamientos y bailes guiados a cargo de monitoras. Habrá reparto de fruta y se entregarán trofeos a los participantes de mayor y menor edad que completen el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.