El Cementerio Municipal de Mequinenza estrena nuevos elementos de seguridad y para facilitar la accesibilidad de los visitantes coincidiendo con la celebración de Día de Todos los Santos. En concreto se han instalado unas barandillas en diferentes puntos de la instalación que facilitan el uso de escaleras y rampas a personas con movilidad reducida y, en otros casos, sirven para evitar posibles caídas en zonas con desnivel.
Además, se ha procedido a realizar mejoras en zonas ajardinadas y en la pintura de los bloques de nichos y se han instalado bancos. Por otro lado se ha tenido que llevar a cabo una actuación no prevista motivada por los daños causados en los baños públicos por un robo de la grifería, hechos que han sido denunciados ante la Guardia Civil.
Son actuaciones que ha llevado a cabo la Brigada Municipal y que se suman a las habituales tareas de mantenimiento y limpieza que se llevan a cabo en el Cementerio Municipal de Mequinenza que incluyen, entre otras, la retirada periódica de residuos vegetales, incluidos los provenientes del arbolado de la instalación que se acumulan en los tejados de los bloques de nichos.
Elementos, los tejados, sobre los que se ha previsto una próxima actuación para eliminar humedades y goteras que se ha pospuesto hasta contar con los recursos económicos necesarios que en la actualidad están destinados a la puesta en marcha a la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia”.