MEQUINENZA: XXII Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano

0
476

25/MARZO/2023 SÁBADO/ENCUENTRO

La Cofradía Santa Agatoclia de Mequinenza ejercerá de anfitriona del XXII Encuentro de Cofradías del Bajo Aragón Zaragozano que se celebrará en la localidad el sábado 25 de marzo a partir de las 3 de la tarde. Un encuentro que servirá para calentar motores para la celebración de Semana Santa y que tuvo que suspenderse en 2020 por la declaración de estado de alarma por la pandemia de la covid-19 y que podrá celebrase con total normalidad tres años después.

El programa de actos arrancará a las 3 de la tarde con la llegada de las Cofradías al Pabellón Polideportivo Municipal y la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Mequinenza. A partir de las 4 de la tarde comenzará el desfile, con dos recorridos previstos, que partirá de la Iglesia de Nuestras Señora de la Asunción hasta la Plaza del Ayuntamiento donde las Cofradías ofrecerán sus respectivos toques de exhibición al público asistente. Allí se entregará un recuerdo conmemorativo del Encuentro y se llevará a cabo el toque conjunto con la participación de todas ellas antes del acto final de despedida que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal.

En total han confirmado su participación en el Encuentro, en cuya organización colaboran el Ayuntamiento de Mequinenza, la Comarca del Bajo Cinca y la Diputación de Zaragoza, 14 cofradías provenientes de las localidades de Fayón, Nonaspe, Escatrón, Caspe, Maella, Fabara, Torrente de Cinca y Mequinenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.