Miguel Gracia agradece el esfuerzo de los efectivos del SPEIS en las primeras semanas de funcionamiento del nuevo servicio

0
188

Apenas han pasado tres semanas desde la puesta en marcha del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Huesca pero desde entonces los miembros de este nuevo servicio han participado en medio centenar de actuaciones. “Algunos de los nuevos profesionales aún se están adaptando a sus lugares de trabajo y el SPEIS todavía está a la espera de las incorporaciones de los interinos, pero pese a ello han atendido estas emergencias con gran efectividad” apunta el presidente de la Diputación Provincial de Huesca.

balnearios vilas del turbon entre noticias

Miguel Gracia agradece “el esfuerzo que están realizando los efectivos del SPEIS en estos primeros 20 días de funcionamiento, atendiendo numerosos servicios, de diferentes  casuísticas y muy diversos, como el incendio de un camión de mercancías peligrosas en el Monrepós o de unas viviendas en el Valle de Tena, un accidente de tráfico en Los Monegros, así como la colaboración que prestaron durante la borrasca Filomena, ayudando en la limpieza de carreteras de Los Monegros y Bajo Cinca y llevando a cabo labores de prevención de formación de hielo tras la nevada”.

El presidente de la institución provincial ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado junto al diputado delegado del SPEIS, Juan Latre, y el jefe del mismo, Oscar Aguarta, al parque de bomberos de Almudévar, donde se encuentra una nueva autoescala que la DPH ha adquirido para seguir equipando el parque de Barbastro – Monzón. En la visita han estado acompañados por Sofía Avellanas, concejal de la localidad.

Próxima incorporación de 30 nuevos efectivos

Un total de 114 efectivos trabajan desde el pasado 1 de enero en este nuevo servicio que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Huesca, a los que se sumarán otros 30 el próximo 1 de febrero. 

Así, desde el próximo mes, el SPEIS contará con 144 miembros entre oficiales y bomberos, y está prevista la creación de otras cuatro plazas: dos de jefe de mando y otras dos para la sección de apoyo. 

Autoescala desarrollada para zonas rurales

Se trata de un vehículo específicamente desarrollado para zonas rurales, debido a las reducidas dimensiones de su chasis y radio de giro, lo que garantiza el acceso a la mayoría de las poblaciones de la provincia. El vehículo alcanza una altura de 33 metros, estando su última parte articulada, permitiendo una mejor actuación en las zonas de tejados y cubiertas inclinadas. 

Está equipado con una cesta de rescate con capacidad para 4 personas y un monitor de agua para grandes incendios, comandado a distancia, que permite la proyección de 2.000 litros por minuto.

En la dotación del vehículo se incorpora material específico de rescate para intervenciones en altura, cámara térmica de última generación y ventilador de presión positiva para actuaciones técnicas en incendios estructurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.