La III Andada Popular contra el cáncer celebrada hoy por la mañana en Binéfar ha vuelto a batir las notable marcas establecidas en las dos ediciones anteriores, puesto que han sido 1.700 las personas que se han sumado a la andada –tanto de Binéfar como de pueblos de la comarca-, más 400 que han adquirido dorsales cero solidarios, lo que arroja un total de 11.500 euros de recaudación.
La caminata ha partido de la plaza España a las 10.15 h, tras cortar la cinta José Antonio Adell, invitado por la AECC de Binéfar por su vinculación con el deporte y las iniciativas solidarias, al que acompañaban el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, y la presidenta de la AECC en Binéfar, Yolanda Vidaller, como organizadores. La andada ha transcurrido tranquila y acompañada en el inicio por la charanga Helvéticos Show y en la llegada por la batucada Ritmaos.
Al finalizar, tanto Carlos Arroyos como Yolanda Vidaller han dado las gracias a los participantes por su generosidad y la muestra de apoyo a los afectados por esta enfermedad –enfermos y familiares-, ya que una muestra como esta constituye una importante inyección de moral, han dicho.