Modernización de regadíos en el Canal de Monegros

0
678

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que autoriza a la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) el encargo de ejecución de las obras de modernización de los regadíos del Canal de Monegros, en la comunidad de regantes Cartuja-San Juan, en la provincia de Huesca.

Festival Vino Somontano Noticias

El objetivo de la actuación es el incremento en la eficiencia de distribución, la mejora de la gestión de la zona regable y control del agua de riego, la disminución de la lámina aplicada por cada riego, el incremento en la flexibilidad y garantía de suministro y la disminución de las pérdidas de fertilizantes por lixiviación.

El proyecto de modernización de regadíos de los sectores XII y XIII contará con un presupuesto de 20.057.757,81 euros (IVA no incluido) y afectará a 2.773,26 hectáreas en los términos municipales de Sariñena y Lanaja.

Este proyecto es apto para recibir financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2023-2027.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.