El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que autoriza a la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) el encargo de ejecución de las obras de modernización de los regadíos del Canal de Monegros, en la comunidad de regantes Cartuja-San Juan, en la provincia de Huesca.
El objetivo de la actuación es el incremento en la eficiencia de distribución, la mejora de la gestión de la zona regable y control del agua de riego, la disminución de la lámina aplicada por cada riego, el incremento en la flexibilidad y garantía de suministro y la disminución de las pérdidas de fertilizantes por lixiviación.
El proyecto de modernización de regadíos de los sectores XII y XIII contará con un presupuesto de 20.057.757,81 euros (IVA no incluido) y afectará a 2.773,26 hectáreas en los términos municipales de Sariñena y Lanaja.
Este proyecto es apto para recibir financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2023-2027.