Monegrillo acogerá la quinta edición de las Jornadas de Astronomía, Meteorología y Agricultura de Los Monegros

0
353

La Agrupación Astronómica de Huesca, con su sede AstroMonegros y Ayuntamiento de Monegrillo, nos presenta la quinta edición de las Jornadas de  Astronomía, Meteorología y Agricultura de Los Monegros.

Impuestos Gobierno

La relación entre la agricultura y la astronomía se remonta a la antigüedad, cuando el conocimiento del cielo era una necesidad más que una curiosidad como lo es ahora. Las constelaciones visibles en el cielo nocturno dependiendo de la época del año nos permitieron predecir los ciclos estacionales y así regular asuntos agrícolas como siembra, cosecha, sublime, etc. Con las condiciones meteorológicas en cada estación. Asimismo, la Luna siempre ha influido en muchas decisiones agrícolas. La meteorología, que se especializa en el estudio del tiempo, el ambiente atmosférico, los fenómenos resultantes y las leyes que los gobiernan, es otra ciencia estrechamente relacionada con la agricultura. Estos tres ámbitos son la razón de ser del “V Jornadas  de Astronomía, Meteorología y Agricultura de Los Monegros”, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2023 en Monegrillo, en el Salón cultural José Luis Borau.

A lo largo del día, podremos disfrutar de 3 ponencias a cargo de expertos en diversos campos, un menú especialmente diseñado para la ocasión en uno de los restaurante de la zona y una visita guiada al Refugio antiaéreo de Monegrillo.

Todo esto es posible gracias a TimacAgro, Grupo Borau, Quality Corn, Forrajes San Mateo, Ayuntamiento de Monegrillo y Comarca de Los Monegros.

La inscripción deberá realizarse a través del teléfono, 974-230-322 o por correo electrónico, HYPERLINK «mailto:info@aahu.es»info@aahu.es o en el HYPERLINK «https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3VDG1XZkyIPvQNxvuJbzJuRcEhICjrh0JICH7q8g2IR1cyg/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.