Monegros calienta motores en el Camino de Santiago para la Jornada Sijena Viva

0
207

El sábado, 8 de octubre, tendrá lugar la Jornada Sijena Viva. A ese efecto se está preparando con esmero la recién unificada plaza de Sijena, dentro del monasterio, y se va a habilitar una zona para la comida en común y para acoger a quienes se unan a este singular evento.

Vacunación gobierno de aragón
telefono mayor entrenoticias
telefono mayor entrenoticias

Organizada por la Orden de Malta, las Hermanas Sanjuanistas, la Plataforma Sijena Sí y los ayuntamientos de Villanueva de Sijena y Sena, contará con el apoyo de grupos de gaiteros y joteros de Los Monegros, la asociación EsperanzARTE y la Coral Voces Amigas de Sena.

Las entidades convocantes buscan con esta jornada remarcar la importancia de que Sijena recupere la vida monástica y dar la oportunidad de pedir por esta causa en el corazón mismo de este magnífico enclave.

La Jornada tendrá dos partes: una peregrinación popular desde Sariñena por la mañana y varias actividades de carácter espiritual por la tarde, de forma que la ciudadanía pueda unirse cuando quiera a las diversas propuestas.

El día comenzará con una marcha en romería desde la ermita de Santiago en Sariñena hasta el Monasterio de Sijena (16,3 kilómetros) que pasará por Sena para que se añadan allí quienes no pueden caminar tanto. Los participantes serán recibidos en Sijena por gaiteros y joteros de Monegros. Entonces se harán visitas guiadas al monasterio seguidas de una paella compartida a la que hay que apuntarse previamente. Tras la comida tendrá lugar un concierto de música cristiana actual organizado por la Asociación EsperanzARTE y una misa en la que se orará por la vuelta de la vida religiosa al monasterio y se presentarán más de un millar de firmas de petición al Papa Francisco por esta causa. El día acabará con una chocolatada en la remozada plaza del monasterio.

La elección de Sariñena para el arranque de la romería no es casual. La ermita de Santiago y Sijena formaban parte del antiguo Camino de Santiago que venía desde Cataluña para unirse al camino aragonés. Esta etapa del Camino de Santiago reivindicará también la importancia de Sijena como lugar de encuentro, hospitalidad y espiritualidad, aspectos de Sijena a potenciar en vísperas de su centenario como Monumento Nacional.

Quienes deseen unirse a la campaña de firmas o ver la programación actualizada pueden hacerlo en www.sijenasi.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.