MONEGROS: Se buscan Mujeres Artistas Rurales

0
369

15/OCTUBRE/2021 MONEGROS PROYECTO CONCILIA

El proyecto Concilia y ARTmosfera – Residencia Artística Rural busca mujeres que vivan en el medio rural y que sean artistas

diputacion de huesca artes visuales
Mr think junio Passcar

Se buscan pintoras, escritoras, ceramistas, actrices, cantantes, alfareras, cirqueras, músicas, bailarinas, escultoras, diseñadoras, encuadernadoras, fotógrafas…Creadoras en activo o en barbecho. Artistas con trayectoria o que estén dando sus primeros pasos.
Que vivan o hayan vivido del arte o que lo compaginen con otras actividades o profesiones. Artistas a tiempo completo o a tiempo parcial, con el objetivo de dar a conocer su valía y sus creaciones.

Una iniciativa lanzada por Berta Gascón, encargada de la conexión del proyecto organizado por Concilia, que coordina el Ceder Monegros.

Este proyecto acaba de nacer y a través de comunicados por las redes sociales se ha propagado rápidamente, ya que cuenta con casi un centenar de inscripciones y para el próximo 15 de octubre, celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, se expondrán todos los detalles de MAR, una plataforma para dar voz a las mujeres más creativas del medio rural.

Las inscripciones deben hacerse en el formulario https://forms.gle/DgV1idNcTj837S6e7

El proyecto Concilia trabaja diferentes aspectos que buscan el empoderamiento de la mujer, a través de la creación de sinergias y redes o la formación encaminada al empleo y emprendimiento. También promueve la igualdad, corresponsabilidad y conciliación, el fomento de la salud física y el desarrollo emocional o la prevención y erradicación de la violencia machista.

En Concilia participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Adecobel (Campo de Belchite), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera), Agujama (Gúdar, Javalambre y Maestrazgo), Asomo (Campo de Borja, Tarazona y el Moncayo) y Ceder Monegros, que es el coordinador de la inciativa.

Concilia cuenta con financiación del programa Leader de la Unión Europea, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del GA y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.