Montanuy busca nuevos pobladores que gestionen el bar restaurante de Aneto

0
228

El Ayuntamiento ribagorzano de Montanuy ha abierto el concurso de adjudicación de un servicio esencial para el municipio, el de la gestión del bar-restaurante de Aneto, en una oferta que contempla la disponibilidad de vivienda para el o los arrendatarios.
En lo que es una iniciativa que lucha contra la despoblación, el consistorio pretende captar a nuevos gestores para que lleven esta moderna instalación de hostelería y den así continuidad a un servicio que se considera «básico», en especial para los vecinos del núcleo de Aneto dependiente de este municipio de Montanuy situado en la cabecera del Valle del Noguera Ribagorzana.
Fuentes del Ayuntamiento indican que este establecimiento hotelero, que se encuentra prácticamente a pie de carretera de la muy transitada N-230, no sólo es un imprescindible punto de encuentro y ocio para los habitantes de Aneto sino que supone un interesante recurso turístico en una localidad situada en la puerta de acceso al Parque Natural de Posets-Maladeta y cercana a los valles ilerdenses de Bohí y de Arán, elementos y territorios con un enorme poder de atracción.
Los interesados deben presentar la documentación requerida antes del 9 de diciembre. Tanto las bases del concurso como las instancias pueden encontrarse y descargarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Montanuy (https://montanuy.sedelectronica.es). En esta fase de adjudicación se realizará una valoración de las candidaturas en las que se tendrá en cuenta la oferta económica presentada, la experiencia y titulación en la gestión hostelera de los postulantes y otros criterios que atiendan a la satisfacción de las demandas sociales y los servicios complementarios que puedan ofrecer y el interés y compromiso de los solicitantes en establecerse en la zona.
El contrato se firmará por un año, ampliable hasta cuatro en total antes de una ulterior negociación una vez se cumpla este plazo, y es posible visitar las instalaciones contactando con el consistorio previamente.
El Ayuntamiento de Montanuy recuerda a los posibles interesados el completo servicio educativo que ofrece el municipio en su Centro de Educación de Infantil y Primaria que, además, desde el curso pasado dispone de un aula de escolarización anticipada para menores de dos años. El servicio de comedor y de transporte escolar, también para estudiantes de Secundaria, refuerza la posibilidad de conciliación familiar para los interesados en hacerse cargo de la gestión de este bar-restaurante de Aneto. Montanuy dispone también de otros servicios, como el de consultorio médico, y se encuentra próximo a importantes centros poblacionales como Pont de Suert, Vilaller o Viella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.