Montanuy propone descubrir sus pueblos en familia gracias a un juego de pistas

0
525

El Ayuntamiento de Montanuy amplía su oferta turística con una entretenida y original invitación a conocer la riqueza cultural que esconden sus pueblos de alta montaña. Aprovechando la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el Consistorio Altoaragonés estrena un nuevo y atractivo recurso dirigido a toda la familia. Bajo el misterio de la búsqueda de pistas se desenreda un enigma mientras se callejea y conocen los pueblos de este municipio ribagorzano. Cuatro circuitos en Castarné, Señíu, Aneto y Ginaste estrenan una nueva manera de conocer este rincón del Pirineo oscense.

Esta novedosa propuesta va dirigida a aumentar la experiencia de los visitantes y posibilitar una atractiva alternativa durante los doce meses del año. Con esta propuesta se busca desestacionalizar y dinamizar la afluencia de turistas que se acercan hasta este enclave de la Comarca de La Ribagorza, la puerta de entrada al Parque Natural Posets-Maladeta. Además de suponer un aliciente para los propios habitantes de los núcleos de Montanuy, se añade el atractivo de dar a conocer distintos puntos de interés del municipio mientras se desvelan algunas de las tradiciones, historias y leyendas que rodean a este paraje.

Los investigadores podrán iniciar su rastreo desde distintas ubicaciones gracias a los códigos QR que se han instalado en diferentes emplazamientos y que dirige a una aplicación desde donde se guía la aventura. La oficina de turismo de Montanuy, emplazada junto a la Casa Consistorial, es uno de estos lugares, aunque también es viable comenzar desde otras instalaciones y servicios municipales, alojamientos o en los mismos pueblos. «Gracias a estos enigmas, nuestros vecinos y visitantes podrán descubrir los pueblos que conforman Montanuy de una forma divertida y única. Con esta aplicación, generamos un nuevo recurso turístico en todas las épocas del año», indica Catalina Ballarín, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Montanuy.

Por el momento, se han desarrollado cuatro itinerarios secretos con una temática única y diferenciada. Seguir las huellas de las ‘Hadas mágicas’ en Aneto, conocer el caso del ‘Puente hacia la libertad’ en Castarné, saber el capítulo de ‘la gran riada’ en Ginaste o relamerse detrás de ‘la receta sagrada’ en Señíu son las aventuras secretas a las que invitan estos paseos con sorpresa, ideales para todo tipo de visitantes, incluido los más jóvenes, en las cuatro estaciones del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.