Montanuy reparte menús especiales en Navidad y Año Nuevo entre las personas mayores que están lejos de sus familias

0
268

Bajo el propósito de hacer más especial estas fechas festivas, el Ayuntamiento de Montanuy ha activado durante estas Navidades dos propuestas enfocadas a servir de gesto de reconocimiento con sus vecinos más mayores. El reparto gratuito de menús especiales durante el pasado 25 de diciembre y en la próxima noche del 31 de diciembre y la entrega de unas tarjetas dibujadas por los niños y niñas de la localidad son las dos muestras de cariño y cercanía con las que se ha querido agradecer a los habitantes más longevos de Montanuy.

El consistorio altoaragonés repite la experiencia nacida de la necesidad de asistencia provocada por las afecciones de la pandemia del covid hace un año. El riesgo al contagio provocó que algunos vecinos vivieran en soledad estas fechas y el Ayuntamiento de Montanuy reaccionó a esta circunstancia distribuyendo de forma gratuita un menú especial para la comida del 25 de diciembre y la cena de la noche de Año Nuevo. La buena acogida de esta iniciativa por los usuarios y el incremento de casos producidos en Aragón en las últimas semanas ha alentado al consistorio a la repetición de una campaña de apoyo que da cobertura a la tercera edad de los distintos núcleos que conforman el municipio pirenaico. El restaurante Ca de Graus, ubicado en la localidad de Castanesa, ha sido el encargado en esta ocasión de elaborar los menús repartidos entre diez personas.

En este sentido y bajo similar motivación, las personas mayores de 80 años de Montanuy han recibido una tarjeta muy especial felicitándoles las fiestas. Esta tradicional carta ha sido elaborada por los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria antes de irse de vacaciones ayudados por los monitores del comedor del centro. Tanto los menores de Montanuy como los de Bonansa, adscritos al mismo colegio, han participado en esta emotiva actividad intergeneracional que ha pretendido ser un abrazo de compañía con las personas mayores de ambas localidades. En el caso de Montanuy, fueron los trabajadores de la Brigada Municipal quienes repartieron a los vecinos las tarjetas dibujadas por los más pequeños con una dedicatoria emotiva.

La diseminación y envejecimiento de la población es una de las características demográficas de Montanuy como de otros enclaves de territorios de alta montaña de Aragón. El municipio, ubicado en la Comarca de La Ribagorza, consta de 17 núcleos en un censo de tan sólo 220 habitantes. El apoyo y reconocimiento a las personas mayores es una prioridad para el Ayuntamiento de Montanuy, más en unas fechas tradicionales como la Navidad y el fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.