Montanuy y Bonansa refuerzan su apuesta por la promoción turística con la firma de un nuevo convenio con la Asociación ‘Punto Pirineos’

0
526

El Ayuntamiento de Montanuy y el Ayuntamiento de Bonansa consolidan su relación con la Asociación Turística de los Municipios de Montanuy y Bonansa ‘Punto Pirineos’ para impulsar el turismo local y a los emprendedores de este sector asentados en su territorio. Esta semana se ha llevado a cabo la firma de un nuevo convenio de colaboración que permita consolidar y coordinar las acciones de promoción turística de ambos municipios.

Festival Vino Somontano Noticias

La continuidad de esta alianza reafirma la apuesta por los pequeños empresarios y familias dedicadas al sector turístico, como alojamientos, bares y restaurantes además de actividades vinculadas como comercios, servicios y productores agroalimentarios del municipio.

Este apoyo pone en valor la insistente labor de arraigo y sentimiento de pertenencia al territorio que se realiza desde la citada asociación, formada por una treinta de socios. Su esfuerzo de promoción de nuestros valles y su preocupación por generar un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la identidad de nuestros pueblos, no sólo influye en sus negocios si no que de él se beneficia todo este área de Ribagorza. 

Actualmente, el turismo es junto con la ganadería la actividad de mayor pujanza en el término municipal, primordial para la generación de empleo y riqueza tanto social como económica, que no solo permite el desarrollo pleno de proyectos vitales sino también atraer a nuevos pobladores.

El Ayuntamiento de Montanuy actúa conjuntamente con ‘Punto Pirineos’ en diversas líneas de actuación turística desde la fundación de esta entidad en 2014. En la actualidad, se concreta en la promoción de todo el entorno de ‘Punto Pirineos’ centrado en  la elaboración y divulgación de materiales de promoción y la organización de eventos. 

Gracias a esta colaboración, la asociación ‘Punto Pirineos’ puede organizar actividades, que además ayudan a dinamizar la población, como es el caso  de la charla que tuvo lugar este mismo fin de semana, con la presencia en Montanuy de la ‘influencer’ Luciana Alves, famosa corredora de ultra trail. Se trata de una nueva estrategia que consolida la presencia de la marca Punto Pirineos, en las redes sociales. 

Así mismo, fruto de este convenio entre entidades locales y asociación, en años anteriores se ha permitido la elaboración de un mapa del territorio, que desde este verano se verá complementado con un nuevo folleto para que los visitantes a la zona puedan conocer mejor los atractivos de nuestros valles, su patrimonio, riqueza cultural, tradiciones y variedad de recursos turísticos.

A la firma del convenio asistieron la alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, concejal de Montanuy, José Luis Francés, y el alcalde de Bonansa, Marcel Iglesias, así como una representación de la asociación ‘Punto Pirineos’ encabezada por su presidenta, Silvia Pons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.