Monzón acogerá el primer torneo Fat Rugby de delanteros

0
4326

Este fin de semana Monzón será la sede de la primera edición de un torneo pionero que lleva por nombre Fat Rugby y que está dedicado para los delanteros de este deporte. La organización espera contar con un total de 26 equipos formados por dos veteranos, ocho femeninos y 16 masculinos venidos de Barcelona, Madrid, Cantabria, Álava, Guipuzkoa, Navarra, Zaragoza, Guadalajara y Tarragona. En total serán 260 participantes entre jugadores y su logística y 60 voluntarios.

Las actividades comenzarán el viernes por la noche en la plaza Mayor (22.00 horas) con una fiesta de presentación, un pesaje público (algún equipo ya ha anunciado quepuede llegar a la tonelada), juegos, actividades, concurso de packs de delanteros…

El sábado se llevará a cabo el torneo en el campo del Alcubierre a partir de las 11.00 horas (donde los partidos que se realizarán en la mitad de un campo de rugby y con un tiempo de diez minutos por partido) y hasta las 20.00 horas donde se incluye la entrega de premios, un tercer tiempo (comida y bebida) y una fiesta con música en directo en el parking de las pistas de atletismo con Trio Guitarritas, You Rock y Dj Pozal de Funk. El comentarista Eduardo Téllez (de Canal Plus) será el comentarista de estos partidos donde se han modificado algunas reglas como el número de participantes por equipo, los tiempos o el tamaño del campo.

Los premios incluyen el peso del jugador más pesado en carne a repartir entre las tres categorías (masculino, femenino y veteranos), cuatro entradas para los Autumn Test Match 2016, Pack de cervezas Ambar: 84 tercios (28 litros) y la inscripción al Torneo Internacional de Veteranos Rugby Travel (valorada en 500 euros) para el equipo campeón de la categoría Veteranos.

Se trata de un torneo pionero en el que ya se han interesado equipos nacionales e internacionales y que esperan poder exportar a Argentina el año que viene. en este sentido, el concejal Gonzalo Palacín ha explicado que el Ayuntamiento de Monzón ya se encuentra en trámites para que el club cuente con una sede en la capital del Cinca Medio ya que actualmente tienen que desplazarse a Barbastro, Binéfar o incluso Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.