5/ENERO/2021 MIÉRCOLES/NAVIDAD
Los Reyes Magos visitarán Monzón el próximo 5 de enero para traer desde Oriente los regalos a todos los niños de la ciudad. En esta ocasión, la cabalgata se celebrará en formato reducido y con restricciones, debido a la situación sanitaria actual, para velar por la seguridad de todos.
El desfile comenzará a las 19 horas y partirá desde la plaza de la Estación, donde sus Majestades de Oriente se reencontrarán con los pajes reales para subirse a las carrozas y realizar un recorrido que seguirá por la calle Jaime I, Avenida Lérida, Paseo San Juan Bosco y que concluirá en la nave de la Azucarera. De esta forma, se modifica el trayecto habitual para dotar de más espacio entre el público y cumplir las indicaciones que traslada Salud Pública a las entidades locales.
Los presentes deberán llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad en todo momento. Además, para evitar las aglomeraciones y por recomendación sanitaria, se ha suspendido el discurso de los Reyes Magos en la Plaza Mayor y tampoco se lanzarán caramelos, serpentinas ni confetis. Para mantener el espíritu de la cita, los pequeños podrán realizar sus peticiones a sus Majestades de Oriente, que los atenderán desde las carrozas.
A la finalización de la cabalgata en Monzón, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán a los vecinos de los núcleos de Selgua y Conchel. De igual modo, previamente, pasarán a saludar a los mayores de las residencias Riosol y Torrefuentes y a los usuarios del Centro Reina Sofía.