MONZÓN: Campeonato de Europa de Ecuavoley

0
605

14/OCTUBRE72023 SÁBADO/DEPORTE

Este sábado, a partir de las 14:00h, Monzón acoge la celebración de un Campeonato de Europa de Ecuavoley, una modalidad deportiva del voleibol, que surgía en Ecuador en 1950.  Un total de 12 equipos encuadrados en tres categorías, A,B y C participarán en las pistas habilitadas junto al Parque Acuático.

Eliseo Martín ha explicado que se “trata de un deporte que se está introduciendo en nuestra comunidad, que resulta muy espectacular, ya que, al situarse la red en 2, 85 metros los tres jugadores que forman el equipo tienen que buscar hacer el punto con parábolas lo que se traduce en partidos muy disputados. En Monzón, vamos a contar con los mejores jugadores europeos que participarán en este campeonato oficioso provenientes de Suiza, España, Bélgica, Gran Bretaña, Italia donde hay federaciones. “  

Han confirmado su asistencia jugadores de categoría A como Palanqueta, Vikingo, Ronaldinho,  Jhon, Tola y Leo, entre otros.

El Ecuavoley se juega con un balón Mikasa ft-5 en una cancha de 18 por 9 metros y una red estrecha.

Fernando Torres, organizador del Campeonato, ha destacado que “la idea parte de la comunidad ecuatoriana de Monzón que ve como cada vez es más popular en otras localidades cercanas como Barbastro o Binéfar. Así que lo primero es agradecer al Ayuntamiento y a Eliseo que nos hayan habilitado esas dos canchas para la práctica de este deporte. Animo a asistir ya que es muy espectacular y tenemos muchas ganas que los montisonenses lo conozcan, al finalizar habrá una fiesta”.

REGLAS

 El Ecuavoley es un deporte jugado por dos equipos en una cancha de juego dividida por una red.

Hay diferentes versiones disponibles según casos específicos para ofrecer una versatilidad de juego para todo el mundo.

El equipo de Ecuavoley en pista está formado por 6 jugadores por cada lado, de los cuales 3 de ellos se encuentran en la pista.

El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al suelo del contrario e impedir esta misma acción por parte del contrario. El equipo tiene tres golpes para devolver el balón.

El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador por encima de la red hacia el campo contrario. La jugada continúa hasta que el balón toca el suelo, va «fuera» o un equipo no logra enviarlo de regreso de forma correcta.

En Ecuavoley, el equipo que gana una jugada anota un punto solamente si disponía del saque. Cuando el equipo que recibe gana una jugada, obtiene el derecho al saque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.