MONZÓN: ‘Cinco horas con Mario’

0
43

11/DICIEMBRE/2020 VIERNES/TEATRO

Tras la cancelación de la representación del mes de noviembre a consecuencia de la situación de la pandemia y de las restricciones impuestas, finalmente será el 11 de diciembre cuando la veterana actriz Lola Herrera se suba al escenario del teatro Victoria para representar la obra “Cinco horas con Mario”. Dos días después, los más pequeños también tienen una cita con la cultura, esta vez con el espectáculo infantil de danza “Deshielo”.

Respetando todas las medidas sanitarias vigentes para garantizar la seguridad de los asistentes, incluido un aforo del 25 por ciento de la sala, la Concejalía de Cultura ha decidido programar estos dos espectáculos del programa PLATEA, previstos inicialmente para el mes de noviembre. Las entradas para ambos podrán adquirirse anticipadamente en el SAC, la Casa de Cultura y en el portal municipal  www.monzon.es a partir del martes 1 de diciembre. El precio de “Cinco horas con Mario” es de 10 euros si se compra anticipada, 12 si se hace en taquilla y 8 para los menores de 25 años mientras que los pases para “Deshielo” cuestan 4 euros anticipadamente y 6 en taquilla. 

Lola Herrera lleva cuatro décadas metiéndose en la piel de Carmen Sotillo y volverá a hacerlo sobre el escenario del teatro Victoria el viernes 11 de diciembre a las 20 horas para contar esta obra de Miguel Delibes ambientada en los años sesenta del pasado siglo que arranca cuando la protagonista, que acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada, se queda sola una vez que las visitas y la familia se han retirado. 

Mientras vela durante la última noche el cadáver de su marido, inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, este repaso por su vida en común es un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes. Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.