MONZÓN: Concierto del coro de góspel de la EMMMO a favor de Cáritas

0
676

La concejal de Festejos, Pilar Gastón, el director de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, y el director del coro de góspel de la Escuela de Música Moderna de Monzón (EMMMO), Paco Morales, presentaron ayer el concierto solidario que dará esta formación a favor de Cáritas el uno de diciembre en la catedral de Santa María, a las ocho de la tare.

Gastón celebró que el concierto solidario se enmarque en el programa de las fiestas de Santa Bárbara, cuya fecha central es el 4 de diciembre. Escutia, por su parte, explicó que se beneficiará directamente el Programa de Desayunos y Meriendas que atiende a 50 menores de edad.

Con este planteamiento, al público se le pedirá la donación de productos comestibles como leche, zumos, galletas, bollos, cereales, cacao y similares, incluso tabletas de turrón dada la proximidad de las fiestas navideñas. Los paquetes se recogerán en la puerta de entrada al templo. También se ha abierto una cuenta en Ibercaja para la Fila Cero.

Morales, profesor de canto de la EMMMO, explicó que el coro de góspel arrancó hace cuatro años con ocho integrantes y hoy lo forman más de treinta (predominan las mujeres). El repertorio abarca los tradicionales espirituales negros del género, canciones pop “con mensaje” y temas de reconocidos artistas, como U-2 y Joe Cocker.

Escutia animó a asistir con este comentario: “Quienes vayan se sorprenderán gratamente, y los que no vayan se arrepentirán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.