MONZÓN: Concierto solidario de Big-band a favor de Cáritas

0
769

El Conservatorio de Música “Miguel Fleta” de Monzón presenta en el Auditorio San Francisco de su ciudad, el martes 12 de junio a las 20:30 h., un concierto solidario a favor de Cáritas con las novedosas formaciones “Big Band Fleta” y “Grupo de Percusión Miguel Fleta” integrados por alumnos y profesores del centro educativo. La entrada es gratuita pero se anima a todos los asistentes a que participen de forma solidaria con Cáritas y colaboren aportando productos de higiene personal y limpieza, que serán depositados en el escenario durante la actuación.

El director de Cáritas Barbastro Monzón, José Luis Escutia, agradecía la iniciativa del Conservatorio, ya que cualquier propuesta es buena para seguir sensibilizando por la situación  en la que siguen estando muchas familias, a pesar de la mejoría económica, que no está llegando a todos, por el momento.

En la primera parte del concierto, el grupo de percusión será dirigido por su profesor titular, Ignacio Bori. En él mismo participarán todos los alumnos de la especialidad, interpretando un amplio abanico de obras; desde obras compuestas expresamente para el grupo, como es el caso de Medievo compuesta por el profesor de orquesta del centro, Javier Gasó. También interpretarán música de película arreglada por los propios alumnos, como el caso de Hasta que llegó su hora, de Ennio Morricone arreglada por el alumno Ricardo vidal. El concierto se completará con música brasileña original para grupo de percusión en una fusión hispano-brasileña que contará con el alumno Pablo Peirón de solista al cajón flamenco, un ragtime para ensemble inspirado en la música estadounidense de los tempranos años 20 y una marcha para tambores.

Para la segunda parte del concierto la “Big – Band Fleta” dirigida artísticamente por Ismael Rubio interpretará piezas de jazz, rock, swing, latino y harán disfrutar al público con un estilo de formación que tuvo su época dorada en la mitad del siglo XX. Una veintena de músicos, entre alumnos y profesores, darán vida a piezas como Oye como va, Sing sing sing, Summertime, Mack the knife, … y además contarán con la participación de voz en directo y una sorpresa encima del escenario en modo de baile.

Las big – bands que cuentan con una enorme tradición y popularidad en los Estados Unidos están formadas por una base rítmica de batería, bajo, guitarra y piano, y se suman saxofones, trombones y trompa, trompetas y la voz, lo que las convierte en una experiencia inigualable por su belleza y fuerza, y además la constitución de una formación de este tipo en el conservatorio supone la entrada de un nuevo estilo musical en la formación de la comunidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.