MONZÓN: Concurso de Navidad en el castillo

0
333

3/ENERO/2023 MARTES/CONCURSO

Hasta: 8/ENERO/2023

La concejalía de Turismo de Jesús Guerrero dentro de las campañas de dinamización del Castillo de Monzón vuelve a invitar a los niños de 5 a 12 años a participar en un concurso mientras visitan la fortaleza hasta el día 8 de enero.

En esta ocasión el juego consiste en localizar objetos que han desaparecido de sus lugares habituales o se han cambiado de sitio, para ello se ha ambientado en diciembre de 1214 cuando todo está preparado para que Jaime I pase las primeras navidades en el Castillo, junto a su primo, y el Maestre Mont-rodón.

Los niños, que visiten la fortaleza, recibirán una hoja de juego, junto con la entrada y estarán siempre acompañados por un adulto, una vez completada la hoja la depositarán en una urna instalada en la oficina del Castillo.

Entre los participantes que rellenen correctamente las casillas, se repartirán 5 premios mediante sorteo:  una moneda grande de Monzón, una taza templaria, 1 bolsa de tela del castillo, un cuelgapuertas y dos entradas.

El sorteo se realizará el día 11 de enero de 2023.

Jesús Guerrero ha señalado que “el juego se enmarca en las campañas y acciones de dinamización y promoción del Castillo para que los visitantes tengan un aliciente e incrementar su número que ya se encuentra en cifras muy similares a antes de la pandemia. La fortaleza es el eje principal sobre el que gira el turismo en Monzón y sobre el mismo hacemos recreaciones históricas, juegos, festivales como el de los Castillos, visitas de escolares o parte del homenaje a Guillem de Mont-rodón, que generan movimiento que luego se traslada a los comercios y hostería de nuestra ciudad”. La próxima gran acción será acudir a Fitur en enero.

El edil ha concluido agradeciendo el trabajo de las guías del Castillo, ya que sin su implicación sería imposible realizar actividades de este tipo.

HORARIO

Hasta el día 8 de enero, abierto todos los días de 10:00h a 14:00h y de 15:00 a 17:l30h.Día 6 de enero Cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.