Monzón consigue más de 330.000 euros de subvención para una reforma integral de los dos estadios

0
428

El Ayuntamiento de Monzón ha conseguido una nueva subvención para ejecutar el proyecto de acondicionamiento integral de los campos de fútbol del Antonio Alcubierre e Isidro Calderón. En concreto, recibirá una subvención de 332.769,19€ del Consejo Superior de Deportes en el marco de la convocatoria de Ayudas a las Entidades Públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el Turismo Deportivo Sostenible, con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

La actuación está presupuestada en torno a 700.000 euros y contempla mejoras en eficiencia energética, mejora en la digitalización de las instalaciones, mejora en accesibilidad como, por ejemplo, la entrada al Antonio Alcubierre por la calle Deportes, mejora en seguridad y en sostenibilidad de las instalaciones como la retirada de la cubierta principal del Isidro Calderón.

A la convocatoria se presentaron 1.563 proyectos de los que aprobaron subvención para 170, quedando Monzón entre los 20 mejores, siendo el único de la provincia de Huesca y uno de los tres de todo Aragón.

Isaac Claver, alcalde Monzón, ha destacado que “conseguir esta subvención es una muestra del buen proyecto presentado que ha sido valorado dentro de los 20 mejores a nivel nacional (en Aragón solo tres han sido beneficiados) y que nos permite captar más fondos europeos para seguir mejorando nuestra ciudad. Durante estos años, estamos hablando de que hemos conseguido traer más de siete millones de euros a Monzón gracias a los proyectos presentados. En este caso, esta reforma integral, permitirá mejorar nuestros campos de fútbol con nuevos marcadores, sistemas de megafonía, parasoles en la grada Antonio Alcubierre, mejor iluminación, una rampa de acceso para personas con problemas de movilidad, un ascensor o la sustitución de la cubierta principal de las gradas del Isidro Calderón. En definitiva, una gran mejora para nuestra ciudad”.

“Un trabajo y un proyecto presentado -ha añadido el alcalde- en el que, desde el verano pasado, comenzamos a trabajar con la colaboración de los clubes de fútbol y del colectivo Monzón con la discapacidad 3 de diciembre. Un trabajo en equipo que ha dado un gran resultado”.

ACTUACIONES

– Sustitución de focos en el Isidro Calderón por proyectores de tecnología LED.

– Instalación de pantallas digitales en ambos campos.

– Sustitución de la megafonía y mejoras en la red Wifi e instalación de porteros automáticos.

– Adaptación del acceso al Antonio Alcubierre mediante la ampliación de acceso y creación de una rampa.

– Implantación de ascensor y zona reservada para personas con movilidad reducida en el Isidro Calderón.

– Creación de una rampa y zona reservada para personas con movilidad reducida en gradas del Antonio Alcubierre.

– Creación de aseo adaptado, un vestuario femenino y la mejor de la señalización cognitiva de la instalación deportiva.

– Sustitución de la visera de las gradas del Isidro Calderón por una cubierta metálica.

– Implantación de un sistema de sombreo en la grada del Antonio Alcubierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.