Monzón contará un circuito de Pump Track este año

0
433

Monzón contará con nuevo circuito de Pump Track este mismo año 202, posiblemente en verano, según han explicado el alcalde Isaac Claver, Eliseo Martín, concejal de Deportes y Raúl Castanera, concejal de Urbanismo.

Castanera ha apuntado que el nuevo circuito tiene una coste de 194.00 euros de los cuales 40.000 están subvencionados por el CEDER. En este sentido, explico que el circuito estará ubicado junto a las zonas de calistenia y skateboard y que el proyecto incluye la construcción de una zona de graderíos para realizar posibles pruebas de ámbito nacional e incluso, en un futuro internacional.

El proyecto saldrá a licitación dividido en dos partes: una para el graderío y otra para el circuito «ya que se requiere una empresa especializada que sepa cuáles son los requisitos necesarios para obtener la homologación».

Por su parte, Eliseo Martin explicó que se trata de un circuito de unos 1.250 metros cuadrados que ha contado con «el asesoramiento de bikers profesionales y de Jon Pardo, con el objetivo de conseguir un circuito profesional que pueda competir a nivel profesional como ya lo hacen en Aínsa o Castejón de Sos».

Castanera también apuntó que «se barajó la idea de hacerlo en otra zonas como en El Barrio de El Molino o en el parque de La Jacilla pero debido a sus grandes dimensiones esa zona de la Azucarera es la que mejor se adapta. Además su ejecución, de una 45 días la gradería y de 60 días el circuito, no afectará a ninguna de las zonas verdes actuales del parque ni tampoco al circuito de running».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.