Monzón crea una tarjeta a pensionistas y discapacitados para el uso gratuito del bus

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La Concejalía de Servicios Sociales ha habilitado una tarjeta identificativa para el uso gratuito del autobús municipal por los pensionistas y las personas discapacitadas, de acuerdo con el artículo 21 de la Ordenanza Fiscal reguladora de tasas por prestación de servicios públicos de competencia local.

Tienen derecho al servicio gratuito de autobús los jubilados, las personas a las que la Seguridad Social ha concedido una pensión y las que están afectadas por una discapacidad de al menos el 33% (este grado lo calibra el IASS). En cada caso, la documentación que cabe presentar al subir al autobús es diferente. Así, lo que hace la tarjeta es “unificar”.

Para solicitar la tarjeta hay que cumplimentar la instancia que facilita el SAC y aportar el documento que acredita la condición de jubilado o de pensionista por incapacidad laboral o de discapacitado con un grado del 33%. También: fotocopia del DNI y fotografía de tamaño carné. La solicitud estará disponible en el SAC a partir del 4 de julio.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha indicado que la mención de diferentes documentos acreditativos causaba “cierta confusión” e incluso daba pie a interpretaciones. “La tarjeta lo simplifica todo. Se consigue en el SAC con cualquiera de los documentos requeridos y en el momento de subir al autobús no será necesario nada más. Digamos que al “unificar” la acreditación del derecho al servicio gratuito salen ganando el usuario y el conductor”, ha añadido.

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