MONZÓN: curso de verano

0
1160
Está abierta la matrícula para el curso “Nuevas tendencias de la educación física: replanteamientos desde la didáctica y los estudios sobre la salud”, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Monzón, del 18 al 21 de julio, enmarcado en el programa de cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza (colabora la Concejalía de Educación).

Precio de la matrícula. Tarifa reducida: 130 euros, Tarifa general: 160 euros. Las 12 primeras inscripciones tendrán un descuento de 30 euros sobre la tarifa que le corresponda abonar, patrocinado por Estudio Zentro (Huesca).

Alojamiento: se ofrecen cinco habitaciones dobles por 10 euros noche/persona en la Residencia de Deportistas de Monzón. Prioridad en el orden de matrícula. Facilitadas por el Ayuntamiento de Monzón.

Información: Edificio Interfacultades. Teléfonos: 876 553 586 y 876 553 732. Director: Alberto Sabio.

 

Objetivos:

– Conocer experiencias e investigaciones actuales sobre la educación física desde la didáctica y la salud.

– Comprender los fundamentos de la educación física desde una visión didáctica y saludable.

– Identificar los beneficios que ofrecen determinadas perspectivas de la educación física para la salud del alumnado y de la ciudadanía en general.

– Reflexionar sobre el potencial de la educación física en diferentes ámbitos profesionales y de la vida.

– 30 horas de duración.

 

Programa:

Martes, 18 de julio

10:00 h. Bienvenida y presentación del curso / Teoría e historia de la educación física (1)

12:00 h. Principios del entrenamiento físico y principios didácticos en educación física. Semejanzas y diferencias (2)

16:00 h. Cómo prescribir ejercicio físico saludable: poblaciones especiales (2)

18:00 h. Principios y métodos del entrenamiento físico orientado a la salud (3)

Miércoles, 19 de julio

10:00 h. Revisando la forma de enseñar a dominar el medio acuático (1)

12:00 h. La deportivización de la educación física y la necesidad de incorporar nuevos lenguajes motrices (4)

16:00 h. Aspectos coordinativos y su mejora mediante deportes de raqueta (3)

18:00 h. Planificación del entrenamiento físico para la salud (2)

Jueves, 20 de julio

10:00 h. Análisis de una buena intervención en educación física (1)

12:00 h. Educación física y perspectivas holísticas (5)

16:00 h. CAPAS-ciudad: centro transcultural de promoción de la actividad física (España/Francia) (6)

18:00 h. Centro de salud multidisciplinar: re-educación, fisioterapia y entrenamiento individualizado (7)

Viernes, 21 de julio

10:00 h. Aspectos motivacionales y su implicación en el contexto educativo (8)

12:00 h. Actividad física en el medio natural: nuevas tendencias (9)

16:00 h. ¿Son compatibles las nuevas tecnologías y la educación física? (1)

 

Ponentes:

  1. Alejandro Quintas Hijós (Universidad de Zaragoza)
  2. Carlos Castellar Otín (Universidad de Zaragoza)
  3. Francisco Pradas de la Fuente (Universidad de Zaragoza)
  4. Inmaculada Canales Lacruz (Universidad de Zaragoza)
  5. Gloria Rovira Bahillo (Universidad de Girona)
  6. Berta Murillo Pardo (Universidad de Zaragoza)
  7. Luis Manzano Benito (Zentro – Movimiento inteligente)
  8. Juan Carlos Bustamante (Universidad de Zaragoza)
  9. Carlos Peñarrubia Lozano (Universidad de Zaragoza)

 

Alumnado destinatario:

Maestros de Educación Infantil y Primaria; Profesorado de Educación Secundaria; Enfermeros; Médicos; Trabajadores Sociales; Pedagogos; Terapeutas Ocupacionales; Educadores Sociales; Ciudadanía interesada en la salud y la educación desde la educación física.

 

Reconocimiento de créditos: Reconocimiento de 0,5 ECTS o créditos por las actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza. Solicitada la homologación para la Formación Permanente del Profesorado.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.