Monzón da el primer paso para el desarrollo del proyecto de dinamización de su tejido empresarial y turístico

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El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí,  el presidente de CEOE Monzón-Cinca Medio, Ángel Mas  y el responsable de Essential MKT, Albert Solé,  han realizado un balance satisfactorio de la prueba piloto, desarrollada con una docena de estudiantes de diferentes nacionalidades, del IL-EP (industry & Leysure Experiencie Program), proyecto de dinamización del tejido empresarial y turístico de Monzón-Cinca Medio, que tiene como fin atraer talento de primer nivel a la zona.

Durante tres días han conocido empresas y la oferta turística de la zona para que sean los transmisores en sus centros de lo que han visto.

Javier Vilarrubí  ha  destacado que “es un proyecto muy importante que da su primer paso y que en septiembre arrancará  con fuerza  para  que nuestra  zona sea punto de referencia para  que perfiles profesionales, que  necesitan nuestras empresas se fijen en nuestra ciudad como proyecto”. “Sin duda, es ambicioso el objetivo en el que es fundamental la implicación de los empresarios con su presidente Ángel Mas a la cabeza y la empresa Essential como coordinadora”. “Quiero agradecer a las empresas que han colaborado en esta experiencia y a los jóvenes que pasan a ser los que pusieron en marcha el proyecto”.

Ángel Mas  ha recordado que “ es un proyecto de larga gestación que al final se ha puesto en marcha y que sirve para  que se nos conozca mejor,  ya que los que han acudido a esta prueba piloto ni conocían  la zona  ni sus posibilidades  y se  marchan sorprendidos”. Además, “agradezco al concejal de Desarrollo su apoyo al proyecto que irá creciendo en los próximos meses”.

Albert Solé, que ha acompañado a los estudiantes durante estos tres días, “creo que ha salido incluso mejor de lo esperado y nos sirve para las próximas citas. La evaluación, que nos han hecho, en principio, es buena y sus comentarios  nos ayudarán a  mejorar y adaptar el proyecto, así que el balance es satisfactorio”.

Los jóvenes tenían formación en marketing, derecho, ingeniería, física, ADE, o historia, entre otros. El proyecto está impulsado desde el Ayuntamiento de Monzón junto a CEOE Cinca Medio y con la empresa Essential MKT.

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