Monzón delega en la DPH la gestión tributaria del impuesto de vehículos

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A partir del presente ejercicio, la Diputación Provincial de Huesca asume la recaudación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Monzón al acuerdo que permite delegar la gestión del padrón de vehículos en la institución provincial. Ello ha supuesto una demora en el cobro de este tributo, cuyo plazo se abrirá en los próximos meses. 

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La DPH tiene asumidas, desde hace varios años, las facultades de recaudación de del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Desde ahora, hará lo propio con el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica por lo que tanto el cobro del recibo como las gestiones que cualquier propietario de un vehículo quiera realizar, deberá hacerlo en la oficina de recaudación de la DPH, ubicada en la avenida Lérida, 13, o a través de su oficina virtual (www.dphuesca.es). 

El Ayuntamiento de Monzón ha remitido a la DPH el padrón de vehículos, que debe aprobarlo e iniciar el trámite de cobro en los próximos meses. El plazo de recaudación voluntaria se anunciará una vez sea fijado para que aquellas personas que no lo tengan domiciliado a través de su cuenta bancaria puedan liquidarlo. Los contribuyentes que ya lo tuvieran domiciliado previamente en el Ayuntamiento, no tienen que realizar ningún trámite. 

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