MONZÓN: Día Mundial de la Poesía

0
215

DEL 18/MARZO/2020 HASTA 28/MARZO/2020 POESÍA/MONZÓN

La concejal de cultura y educación, Nuria Moreno, la técnico de cultura, Elena Franco y la directora de la biblioteca municipal, Lourdes Satué han presentado las actividades que se han organizado para conmemorar el día mundial de la poesía que se celebra el 21 de marzo. Destaca el proyecto “Pasos con poesía”, con el que se quiere celebrar también el 150 aniversario de la muerte del poeta Gustavo Adolfo Béquer. La primera de las acciones será escribir un poema en el paso de cebra de la Avenida Lérida junto al puente viejo. Una original iniciativa que se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11 de la mañana y que quiere extenderse a otros puntos de la ciudad. 

Antes, el día 18 del presente mes visitará Monzón el periodista, poeta, cantautor y narrador Joaquín Carbonel, Medalla al Mérito Cultural en 2019, reconocimiento otorgado por el Gobierno de Aragón el día de San Jorge. Presentará su libro-disco “Carbonell 50 años 1969- 2019”. Carbonell llegará acompañado de su guitarra para interpretar algunas de sus canciones. Será el miércoles 18 de marzo a las 19:00 horas en la biblioteca municipal. 

Los más pequeños también tienen cabida en este ciclo, para el domingo 15 de marzo se ha programado en el Teatro Victoria “Leocadia y los ratones”. Un espectáculo teatral que transcurre en una biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver. La lleva al escenario la compañía Teatro Arbolé. También para el público más joven el ciclo de poesía incluye un taller de escritura infantil  titulado “Libros como Liebres”, que impartirá Federico Martín Nebras el 28 de marzo, a las 10 de la mañana en la biblioteca de Selgua y un cuenta cuentos, con el AMPA del colegio Santa Ana, el viernes 27 de marzo, a las 18:30 horas, en la biblioteca municipal.

“Poesía en Monzón” se completa con un taller de escritura creativa que impartirá Angélica Morales el jueves, 19 de marzo a las 18 horas en la biblioteca municipal. En este mismo lugar el viernes 20 de marzo habrá un recital poético abierto a quien quiera participar y un encuentro del grupo de lectura el martes 24 de marzo, ambas citas se han programado para las 19:00 horas.      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.