MONZÓN: ejercicios espirituales

0
754

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA CRISTIANOS LAICOS

Del 26 al 28 de Febrero

Nuestra diócesis, siguiendo con esta actividad pastoral de años anteriores, ha preparado un fin de semana para los cristianos laicos que en esta Cuaresma quieran aprovechar esta oportunidad para su personal renovación y revitalización cristiana.

Las fechas son estas: comienzan el 26 de Febrero, viernes, a las 20.00 horas, para terminar el domingo, día 28, después de comer.

Se celebrarán en Peralta de la Sal, Casa-Santuario de San José de Calasanz, y estarán dirigidos por Don José Antonio Satué, sacerdote de la diócesis de Huesca.

Para cualquier información, e inscripciones, preguntar en las parroquias teniendo en cuenta que el plazo de inscripción termina el día 22 de Febrero.

Don Damián Iguacen cumple 100 años

Si en otras ocasiones nuestra Hoja diocesana se ha alegrado felicitando a feligreses de nuestras parroquias al cumplir cien años, hoy no podemos dejar de recordar que el pasado día 12 de febrero, Don Damián Iguacen, que fue obispo de nuestra diócesis entre los años 1970 -1974, cumplió cien años. Desde nuestra diócesis pasó a ser obispo de la de Teruel y Albarracín, donde estuvo hasta el año 1984. Ese año fue nombrado obispo de la diócesis de Tenerife donde permaneció hasta su jubilación en el año 1991.

Felicitamos a Don Damián y oramos por él y por las diócesis de las que fue obispo.

Parroquia de MONZÓN
Adoración Nocturna

El próximo sábado, día 20 de Febrero, esta asociación eucarística celebrará su Asamblea General anual en los locales de la parroquia de San María.

Comenzará a las 18.00 horas y, concluida la Asamblea, se celebrará la Eucaristía con un tiempo posterior de adoración al Santísimo Sacramento. Se finalizará compartiendo un ágape fraterno entre los asistentes.

CONVIVENCIA VOCACIONAL

Los jóvenes que en las diferentes parroquias de la diócesis se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación, tuvieron una Convivencia de amistad y de formación el pasado día 30 de Enero en el Colegio de los Salesianos, en Monzón.

Participaron 145 jóvenes, acompaños de sacerdotes y de catequistas y la presencia del obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo.

Los jóvenes recibieron diversos testimonios sobre temas vocacionales y se desarrollaron varios talleres de comunicación para darles a conocer las diferentes vocaciones: sacerdotal, religiosa, apostolado laical y matrimonial

Se hicieron presentes miembros de diferentes congregaciones religiosas de la diócesis y en este Encuentro se hicieron referencias especiales en relación con la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se va celebrar este verano en Cracovia (Polonia), a la que está previsto que asistan alrededor de 80 jóvenes de nuestra diócesis.

Parroquia de FONZ.

Recientemente esta parroquia preparó un mercadillo solidario para colaborar con Cáritas diocesana ofreciendo productos de Comercio Justo. Además hubo una recogida de alimentos, que superó lo recogido en años anteriores, con un total este año de 1.620 kg. La parroquia mantiene abierta la Campaña en favor de los refugiados y agradece a todos su colaboración. 

Día 19 de Febrero, viernes
NOCHES CLARAS

Los jóvenes son invitados de nuevo, en este mes, a participar en este tiempo de oración personal y comunitaria a la que sigue un tiempo de fiesta para compartir la amistad.

Comienza a las 20.00 horas en la capilla del monasterio de Santa Clara, en Monzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.