MONZÓN: ‘El viento es salvaje’

0
212

28/ENERO/2022 VIERNES/TEATRO

“El viento es salvaje” de la compañía Las niñas de Cádiz será la obra encargada de abrir el año en el Teatro Victoria de Monzón. La representación tendrá lugar el viernes, 28 de enero a las 20.30 horas.

Esta obra se representa en el marco del Programa Platea financiado por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas). El espectáculo recibió el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en los XXIII Premios Max.

Se trata de una tragedia griega en clave de chirigota. Esta comedia es una recreación gaditana de Fedra y Medea que, con los elementos clásicos del género, utiliza la carcajada para reflexionar sobre los celos y las pasiones. “Viva el acento de Cádiz!.

Sinopsis del espectáculo: Vero y Mariola tienen una amistad tan profunda, que más que amigas son hermanas. Desde pequeñas lo han compartido todo. Solo hay una pequeña sombra sobre su amistad: a Vero le sonríe la vida permanentemente mientras que a Mariola el infortunio le persigue constantemente. Una sombra que conduce a un desenlace fatal. Aquí, lo de tragedia griega es en sentido literal. Aparece el destino inevitable de las heroínas, el enfrentamiento con los dioses, el mensajero portador de malas noticias e incluso el coro, que comenta el destino fatal al que se encamina tan intensa amistad. Pero Las Niñas de Cádiz destilan todos esos elementos en el alambique de la chirigota, y el resultado es una divertidísima genialidad.

El espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las niñas de Cádiz. Porque sabemos que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y, al contrario, en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico.

Las entradas se pondrán la venta el lunes 17 de enero y se pueden conseguir en  www.monzon.es, en las oficinas del SAC y en la Casa de la Cultura. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros, la entrada en taquilla es de 12 euros y para menores de 25 años (tanto anticipadas como en taquilla), 8 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.