Desde hace varias semanas, el Ayuntamiento de Monzón realiza diferentes gestiones para exigir a Renfe que restaure los servicios previos al estado de alarma. Recientemente, a través de sendas cartas al presidente de la entidad pública empresarial Renfe-Operadora, al director general de Renfe Viajeros y al gerente de Área de Servicio Público Levante y Aragón, el alcalde, Isaac Claver, instaba nuevamente a la compañía ferroviaria a restaurar las frecuencias eliminadas en el mes de marzo, así como el servicio de venta de billetes en taquilla al que se habían comprometido en diciembre.
El primer edil solicita a los máximos responsables de la compañía una reunión para abordar esta problemática y pone de manifiesto “la preocupación e inquietud del Ayuntamiento en relación con esta situación”, que considera se debe “revertir a la mayor brevedad posible”, así como “la atención y venta presencial de billetes a la que Renfe se comprometió el pasado mes de diciembre con este Ayuntamiento”.
Claver explica que también ha tratado este asunto con el director general de Transportes, Gregorio Briz, con la finalidad de coordinar acciones y llevar a cabo un frente común en la defensa de esta petición.