El alcalde, Álvaro Burrell, firmó ayer con las cuatro asociaciones de vecinos urbanas los convenios de colaboración que establecen la subvención que va a recibir cada una en el año en curso. Esta fórmula de respaldo es novedosa por cuanto evita a las asociaciones la vía de la concurrencia competitiva para la solicitud de ayudas (cultura, servicios sociales…).
Comparecieron los presidentes de la A.V. San Juan-Costa-El Molino, la A.V. “Miguel Servet” (barrio del Palomar), la A.V. Santo Domingo y la A.V. La Carrasca. Las dos primeras reciben 1.800 euros y las otras dos, 800. La diferencia se explica por el mayor volumen de socios y del número de actividades organizadas, además de otras circunstancias.
Al margen de estas ayudas, las asociaciones, excepcionalmente, podrán solicitar algún tipo de colaboración a la Concejalía de Festejos para el desarrollo del programa de las fiestas de verano de los barrios.
Las asociaciones de vecinos de Selgua y Conchel reciben apoyo económico por otros cauces.
Burrell indicó que los convenios “simplifican” la relación del Ayuntamiento con las asociaciones y que el montante económico variará anualmente en función de las necesidades. Así mismo, se mostró satisfecho de la reunión con los presidentes “por lo que supuso de intercambio de impresiones y contraste de opiniones sobre distintos aspectos de la ciudad”.