MONZÓN: I Jornadas Comarcales de Orientación Laboral para Jóvenes

0
617

Con el fin de dinamizar a la juventud desempleada, favoreciendo la creación de networking y facilitándoles el acceso a herramientas y técnicas eficaces, todo ello dirigido a la búsqueda de empleo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca del Cinca Medio y la Agencia de colocación de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, organizan las I Jornadas Comarcales de Orientación Laboral para Jóvenes. 

La concejal de Juventud, Milva Bueno; el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso; y el director de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, José Luis Escutia, han presentado esta iniciativa que se desarrollará durante las tardes de los viernes del mes de febrero y para las que no es necesario inscribirse previamente. 

Cada semana, profesionales de diferentes áreas abordarán un tema con el que tratarán de acercar a los asistentes las oportunidades que ofrecen los diferentes sectores y el territorio. Así, el viernes 1 analizarán la realidad del mercado laboral español tras la crisis y las estrategias que los jóvenes pueden utilizar para acceder a él; el viernes 8 se acercarán a las posibilidades que ofrece el territorio; el 15 conocerán la experiencia de tres emprendedores locales; y el 22 de febrero, última jornada, recibirán información del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) sobre las herramientas y recursos disponibles para la emancipación y sobre la red EURES, una plataforma de la Unión Europea encargada de facilitar la libre circulación de personas que deseen trabajar en otros países. 

La concejal de Juventud explica que, tratando de hacer más atractiva para los jóvenes esta formación, se utilizará la aplicación Kahoot de gamificación, “lo que permitirá a los asistentes interactuar con los ponentes en tiempo real mediante este juego con el que podrán ganar una sesión de cine con pizza para dos personas”. 

Las cuatro charlas se impartirán a las 19.30 horas en el en el Espacio Joven de Monzón. Los interesados pueden obtener más información en el blog  HYPERLINK «https://jornadasjovenesmzn.blogspot.com» https://jornadasjovenesmzn.blogspot.com, al que pueden acceder a través del código QR creado para ello y que se encuentra en los folletos y carteles.

El responsable de Cáritas señala que estas charlas, dirigidas a jóvenes desempleados y a aquellos que quieran mejorar su situación laboral, “tratan de acercar a los jóvenes servicios que existen pero que, en general, desconocen, y así podrán acceder a ellos”. Por su parte, Miguel Aso ha asegurado que iniciativas de este tipo “contribuyen a fijar población en el entorno rural”. 

Esta propuesta cuenta con la colaboración del IAJ, el INAEM y el CEDER Zona oriental de Huesca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.