MONZÓN: II Duatlón

0
379

26/FEBRERO/2023 DOMINGO/DEPORTE

El concejal de Deportes, Eliseo Martín, y el presidente Club Ciclista Hinaco Monzón, Nacho Revenga, han presentado la II Duatlón “Ciudad de Monzón”, que se  celebrará el día 26 de febrero, a las 11:00h, con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación  Aragonesa de Triatlón.

Eliseo Martín ha destacado “que la principal novedad de esta edición reside en el circuito de ciclismo donde se ha alargado el tramo de carretera por Fonz hasta casi los 20 kilómetros en dos vueltas, manteniéndose la parte de la carrera por el parque de la Azucarera con la limitación producida por la carpa ubicada en el Auditorio Labordeta”.  Este circuito urbano, añade el concejal, nos permite “aspirar a competiciones de mayor nivel en un futuro próximo”.

El concejal ha querido enfatizar “en el buen nivel de los duatletas de Hinaco que aspiran a subir a primera división y que esta prueba les vendrá muy bien para prepararse”.

El presidente del Club ha añadido que la “prueba es Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint 2023 y valedera para la Liga Ibercaja de Triatlón 2023 y que se espera una participación de 200 deportistas”. El cronometraje correrá a cargo de Cronolimits.

Los representantes  de Hinaco Monzón serán: Carlos Cortina, Nacho Revenga, Eduardo Suárez, Lucía Grasa, Alberto  Sábado, Marcos Fernández, Alberto López, Fernando Esperanza, Julia Pérez, Miguel Gil, Silvia Mascaray, María Antonia  Bernad, Eric Martín, Mario Mirón, Jorge Vera, Mónica Saludas, Pablo Romeo, Iván Espílez  y Armando García.

Los duatletas recorrerán  5 kilómetros a la carrera (cuatro vueltas), 19,50 kilómetros en bici (dos vueltas) y 2,5 kilómetros, de nuevo, a la carrera (dos vueltas).

Se establecen las siguientes categorías:  absoluta, juvenil, junior, sub 23, veteranos -1-2-3 y 4 masculino y femenino,  y equipos en masculino y femenino con premios para los tres primeros clasificados.

La inscripción está abierta hasta el día 22 de febrero. El box estará ubicado en el Paseo San Juan Bosco. Se calcula que la duración sea de una hora y media.

El concejal no descarta que “Monzón pueda  acoger uno de los clasificatorios para la primera división con la presencia de 250 duatletas  masculinos y otros  tantos femeninos, ya que contamos con un circuito atractivo y capacidad  hostelera  sumando las localidades próximas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.