Monzón inaugura la pista de pumptrack con una exhibición de bikers

0
519

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, ha presentado a jornada inaugural de la pista de pumptrack, que arrancará a las 16 horas, el sábado, día 12 de noviembre, con una exhibición en la que participarán los subcampeones de España, John Pardo, Ruth Frutos y el campeón de la Copa España master 40 Roberto Leal. La instalación se ha ejecutado en el parque de la Azucarera y tiene una superficie de 1.250m.

Eliseo Martín ha destacado que es “un proyecto ilusionante que viene a cubrir la demanda existente en la ciudad”.  Además, ha añadido que “la pista de Monzón se diferencia de otras ya que permite la velocidad y los trucos como saltos o exhibiciones que hacen que el circuito sea divertido para los bikers”.

La jornada arrancará con los subcampeones de España Jonh Pardo y Ruth Frutos, que estarán acompañados por el también campeón de la Copa de España en la categoría master 40, Roberto Leal y cinco integrantes de la Escuela de Vencillón. A continuación, una representación de los mejores bikers locales, que darán paso a una exhibición de monopatín para terminar con una discomóvil y la apertura de la pista a todos los que la quieran probar.

La pista está homologada por la Federación Española y, según ha avanzado el concejal, se ha solicitado a la Federación, la  fecha del día 6 de mayo, para organizar la celebración de la Copa de Aragón y de España en Monzón.

El pumptrack estará abierto las 24 horas y contará con iluminación en determinados momentos para que se pueda utilizar.

Las empresas Paobal y Pumptrack Park se han encargado de la ejecución de los trabajos por un montante de 195.946€ más IVA y cuenta con la cofinanciación del programa FEADER en el marco de la estrategia de desarrollo local LEADER, a través del CEDER.

Por último, Eliseo Martín agradecía a John Pardo su colaboración a la hora de diseñar el pumptrack de cara a conseguir que sea uno de los mejores circuitos de la comunidad aragonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.