Monzón invierte 160.000 euros en el espacio público frente al edificio ‘Torrero’, donde aflora la muralla medieval

0
797

El Ayuntamiento asumió en su día la cesión a la ciudad de unos 350 metros cuadrados de superficie del solar de “Casa Torrero” en la avenida del Pilar, donde Hinaco ha levantado el edificio que lleva ese mismo nombre.

Con la liberación de este espacio, el Ayuntamiento consigue dar visibilidad y poner en valor el lienzo aflorado de la muralla medieval (a ras del inmueble de la derecha). El alcalde, Álvaro Burrell, apunta: “Veo el doble beneficio de la  “oxigenación” de la trama urbana con un espacio agradable y abierto y el tratamiento respetuoso de un vestigio de nuestro pasado”.

La zona frente a las escaleras, la entrada al parquin y la fachada del centro comercial será “de estancia”, y la medianera de la izquierda (bazar Tania) se vestirá con un jardín vertical. El espacio junto a la muralla se reserva par el esparcimiento de los niños (superficie de caucho acolchada, sin elementos como toboganes o columpios, y unos pequeños rocódromos) y una hilera de focos para dar realce a la muralla.

diputacion de huesca artes visuales
Mr think junio Passcar

El Ayuntamiento licitó la obra por 209.000 euros (IVA incluido) y se la ha adjudicado a “Equipamientos Blasco, S.L.” por 161.500 euros. Los trabajos comenzarán después de Semana Santa y se prolongarán un mes y medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.