MONZÓN: La biblioteca municipal vuelve a su ubicación y pasa al horario de verano

0
99

El próximo lunes, la biblioteca municipal cambia su horario para el periodo de verano y deja de recibir a los usuarios en la sala Cerbuna para volver a su ubicación habitual en la tercera planta de la Casa de la Cultura, aunque no estará permitido el acceso dentro de las salas. Como hasta ahora, los préstamos de libros se deben realizar con cita previa mientras que las devoluciones se pueden efectuar en cualquier momento. 

A partir del lunes y durante todo el verano, la biblioteca municipal estará abierta los lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 14 horas y los miércoles de 8.30 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas. 

Siguiendo las recomendaciones de la DPH, este espacio cultural mantendrá su modalidad “para llevar” durante los próximos meses con el fin de que el contacto entre los usuarios y el personal de la biblioteca sea el menor posible. Por ello, los lectores no podrán acceder a la biblioteca si no que se les atenderá en la puerta de la misma y su acceso al fondo bibliográfico será indirecto, es decir, a través de las bibliotecarias. 

La concejal de Educación, Nuria Moreno, explica que, por seguridad, no se va a permitir el acceso a ningún espacio de la biblioteca como zona de estudio. “Somos conscientes de la necesidad que tienen los usuarios tanto de utilizar estos espacios como la sala de estudio y nuestra intención era habilitar una zona para que pudieran estar, pero el retroceso que hemos sufrido en la desescalada no lo permite. Tenemos que ser prudentes y velar siempre por la seguridad de los usuarios”, asegura. 

Normas de funcionamiento

Las citas para el préstamo de libros deben solicitarse en el teléfono 974 40 43 32 o a través del correo electrónico biblioteca@monzon.es, con un máximo de cuatro usuarios cada hora. Se asignarán por orden de solicitud, por lo que se recomienda pedirla con al menos dos días de antelación, indicando el título del ejemplar que se desea reservar. 

Para la recogida de un libro, los usuarios deberán acudir a la biblioteca el día y la hora asignada. Previamente, podrán consultar el catálogo en el portal de la Red de Bibliotecas de Aragón (www.redbibliotecasaragon.es) y, pinchando en OPAC, seleccionar la biblioteca de Monzón para conocer los ejemplares disponibles, ya que en este periodo no se realizan préstamos interbibliotecarios. De esta manera, las bibliotecarias tendrán su pedido listo, que será entregado en una bolsa hermética junto con un documento de instrucciones para su devolución. 

Aquellos que vayan a hacer una devolución deberán depositar el ejemplar en una caja de cartón habilitada para ello. Dichos libros se pondrán en cuarentena durante 14 días en un espacio habilitado para tal fin antes de ser prestados a otro lector. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.