MONZÓN: Match de improvisación teatral sobre prevención del consumo de drogas

0
542

Dentro del programa de prevención de las adicciones “¡Vivir al máximo!” puesto en marcha por la Concejalía de Salud y Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Monzon, el 18 de noviembre, domingo, se escenificará un Match de Improvisación Teatral sobre Drogas en el Espacio Joven, a las 17.00 h. y dirigido a jóvenes de 12 a 17 años.

El match de improvisación teatral consiste en un juego colectivo que, mediante técnicas de improvisación teatral, posibilita que los jóvenes desarrollen su capacidad de expresión, creación y comunicación. 

La actividad combina la información (los participantes adquieren conocimientos y corrigen conceptos previos) y la expresión teatralizada, con la cual comunican sus vivencias, miedos y anhelos respecto al mundo de las drogas. Sirve como reflexión y como aprendizaje de las claves para enfrentarse a la toma de decisiones.

Se plantearán formatos diferentes: comparación de dos improvisaciones distintas sobre el mismo tema, sustitución de un equipo por otro en la misma escena, improvisación mixta (se mezclan los equipos)… Siempre a contrarreloj y con sujeción a las reglas de cada ejercicio o categoría.

Aspectos que se abordarán: * La iniciación a las drogas  * Drogas: sus tópicos  * Incidencia en la salud

Índole de las improvisaciones:

• Empezar cuesta poco, dejarlo mucho.

• A María le ofrecen un porro y dice SI. A María le ofrecen un porro y dice NO.

• Dependencia – Tolerancia.

  Factores de riesgo del cannabis.

• Un relato imaginado: “Mi primo se engancha al éxtasis”.

• Os eligen para el equipo directivo del colegio: ¿Qué hacer para que no entre la droga?

El taller se desarrolla con la colaboración del Gobierno de Aragón y la dinamización la llevarán a cabo miembros de la PAI, con amplia experiencia.

La duración del taller es de unas cuatro horas con un descanso a mitad.

Los interesados en participar pueden apuntarse en el Espacio Joven, enviar un mail a tsmodulo@monzon.es o llamar al teléfono  661 528 396.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.