Monzón muestra su solidaridad con La Palma

0
253

El Ayuntamiento de Monzón se suma a la colaboración con el cabildo de La Palma y participa en la difusión de las vías de ayuda para que los vecinos puedan contribuir con un donativo a los afectados por el volcán.

La aportación al Cabildo de La Palma se puede realizar por transferencia bancaria, desde España, a través del número de cuenta IBAN ES47 2100 9169 0122 0017; y desde el extranjero, al BIC/ Código SWIFT: CAIXESBBXXX.

También se ofrece la posibilidad de hacer un envío por la aplicación móvil de Bizum. En ese caso, el usuario deberá acceder al menú de destinatario, seleccionar ONGs y en “Buscar contacto”, marcar el código 03747.

 Estas ayudas se efectúan directamente al Cabildo de La Palma, sin intermediarios, y deben incluir “Donación volcán” en el concepto/asunto. 

El Ayuntamiento de Monzón ha estado en contacto con representantes municipales de la isla para conocer de primera mano la situación. “Queríamos colaborar y ofrecer nuestro apoyo a todas esas personas que se han visto afectadas por esta catástrofe” indicaba el concejal de Juventud, Eliseo Martín. Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, destacaba que “muchos vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento en los últimos días para poder cooperar con una aportación económica”.

Por otro lado, la AEMC (Asociación de Empresarios de Comercios y Servicios de Monzón y Comarca) quiere mostrar su cariño y solidaridad con los habitantes de la isla de La Palma afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Por ello buscaron rápidamente apoyos para emprender una acción “simbólica, pero que creemos que suma con otras iniciativas que se han puesto en marcha ante esta catástrofe natural de gran magnitud”, apunta la presidenta de la asociación, Paola Omenat.

Los apoyos los encontraron tanto en el ayuntamiento (que ayudará dentro de la campaña “oficial” al Cabildo de La Palma si se aprueba en el próximo pleno) a través de los concejales Marta Montaner y Miguel Hernández, y del supermercado ORANGUTÁN que ayuda en la logística y en la compra de auténtico plátano de La Palma para la campaña organizada. Este jueves, se reparten más de 2.000 plátanos de la isla canaria de La Palma, a todos-as los escolares de los centros educativos de la ciudad de Monzón, desde pre-escolar, centros de primaria y los de secundaria.

“Cumplimos un doble objetivo claro: de un lado, ponemos nuestro granito de arena en la reconstrucción económica para nuestros amigos de La Palma que viven este tremendo drama; por otro, alimentamos a nuestros escolares con una fruta de grandísimas propiedades, y estamos seguros que además en los centros educativos se encargarán de darle forma a esta pequeña iniciativa solidaria, mediante actividades relacionadas tanto con la explicación de la erupción del volcán, como de las propiedades alimentarias de los plátanos”, explicaba la gerente de la AEMC, Bea Arregui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.