MONZÓN: Música instrumental aragonesa con Joaquín Pardinilla Sexteto

0
48

19/JUNIO/2021 SÁBADO/MÚSICA

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Monzón vuelve a cambiar de registro y se acerca a la música instrumental aragonesa con el concierto de Joaquín Pardinilla Sexteto, que actuará este sábado a las 21 horas en el auditorio San Francisco. Las entradas, que ya están a la venta, tienen un precio de 3 euros. 

Con una larga trayectoria y convertido en un referente ineludible de la mejor música aragonesa, el Sexteto, liderado por el músico sobrarbense Joaquín Pardinilla, profundiza en su vital propuesta donde convergen la música tradicional, el jazz y el rock, dando lugar a un rico repertorio nutrido por composiciones propias entre las que se insertan temas tradicionales aragoneses y versiones de músicos como Jimi Hendrix o John Coltrane.

En definitiva, una apuesta instrumental llena de intensidad, fuerza y calidad que emociona por igual a todos los públicos. El misterio, la gracia y la riqueza de la música tradicional están en el alma del grupo: sobre todo, el sexteto se recrea y se inspira en sus significados, en sus mensajes ocultos, en la evidente riqueza y calidad musical del repertorio popular, en la fuerza de los timbres y los ritmos, en la palabra…

Busca en los cancioneros, pero también en la arquitectura, en el paisaje, en la literatura, en la misma imaginación: sumergirse en el legado andalusí o mudéjar, en el mensaje de los chicotenes o en el nombre de los ríos. Se convierte así en un crisol, un laboratorio donde los músicos buscan un equilibrio en el que reconocerse y un lenguaje sonoro que aportar en el ámbito de la música de raíz.

Las entradas pueden adquirirse en el SAC, la Casa de la Cultura y www.monzon.es. El aforo está limitado a lo establecido por la normativa vigente y los asistentes deberán respetar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.