MONZÓN: Nuevas actividades de horticultura ecológica

0
372

27/OCTUBRE/2023 VIERNES/MEDIO AMBIENTE

Hasta: 18/NOVIEMBRE/2023

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón vuelve a poner en marcha un nuevo curso teórico-práctico de “Horticultura ecológica” en iniciación y se va a desarrollar uno  de huerto de otoño y compostaje para atender la demanda existente por parte de exalumnos de profundizar en algunos temas en concreto.

En el primero de los casos, se trata de la tercera edición del curso de iniciación, que está subvencionado al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, y se celebrará los sábados en horario de 10 a 13 horas en el Centro de Interpretación del Cinca-Pinzana y es gratuito. Hay 25 plazas disponibles en medioambiente@monzon.es.

En las sesiones previstas, impartidas por la empresa Fagus, se abordarán aspectos como: planifica tu huerto, riega de forma eficiente, rotación y asociación de cultivos, control de plantas adventicias, abonado y compostaje y método de control de plagas.

Durante los meses en los que se desarrolla la actividad los participantes crearán un huerto y verán su evolución.

Por otra parte, atendiendo la demanda de horticultores, el día 18 de noviembre de 10:00h a 13:00h, se va a desarrollar una actividad relacionada con el huerto de otoño y compostaje en el que se tratarán temas como los siguientes: intercala cultivos, aprovecha los suelos estructurados y composta los restos vegetales.

En este caso hay 30 plazas disponibles y hay que inscribirse en medioambiente@monzon.es.

Por otra parte, se continúa trabajando con la actividad de “huerto escolar” con los centros con varias sesiones en las que irán cultivando su propio huerto en los colegios y se sigue con el servicio de asesoramiento en los huertos sociales, de los que todavía se disponen de parcelas para aquellas personas que pudieran estar interesadas.

Nuria Moreno, concejal de Medio Ambiente, ha destacado que “ se trata de una actividad consolidada y con una gran aceptación entre nuestros vecinos que quieren ponerse un huerto, así que gracias a la diputación de Huesca podemos atender esta demanda y seguir formando horticultores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.