Monzón obtiene 1,2 millones de fondos europeos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

0
133

El proyecto comercial HACES Monzón presentado por el Ayuntamiento de Monzón y desarrollado junto con la Asociación de Comercio, ha sido seleccionado para ser financiado por las líneas de ayuda de apoyo a la competitividad del comercio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El consistorio recibirá un total de 1.180.843 euros, tras haberse aceptado su solicitud entre las más de 750 presentadas en toda España, para optar a estos fondos Next Generation.

Mister think passcar 14 julio

En concreto, el proyecto presentado se centra en el eje de la avenida del Pilar y de la calle Santa Bárbara de Monzón, núcleo comercial de la ciudad. Actualmente, esta vía supone uno de los pasos principales de la movilidad rodada, lo cual afecta a la experiencia de compra del peatón. En el plan, se proyecta una mejora sustancial de su urbanización mediante la creación de una plataforma única que potencie la pacificación del tráfico, tal y como está definida en las obras que próximamente comenzarán.

También se contemplan otras actuaciones, como la adecuación de la avenida de Goya, donde se proyecta una modificación del acceso al aparcamiento de esta vía, evitando el paso de vehículos por el eje calle Santa Bárbara y avenida del Pilar.

Con el objetivo de garantizar un número suficiente de plazas de aparcamiento de rotación para el uso comercial y hostelero en su franja horaria y de disminuir el flujo de vehículos, el proyecto también incluye la digitalización de la gestión de las zonas de aparcamiento en la Plaza Mayor, calle Arriba, calle Berenguer y avenida de Goya.

Gobierno Aragón pasaporte covid

El concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, exponía que “es una satisfacción que se nos haya seleccionado a nivel nacional y supone un reconocimiento a todo el trabajo que se ha desarrollado en equipo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio durante estos años”. Además, añadía que “esta ayuda se suma al Plan de Acción Local a otra de fondos europeos que también hemos sido seleccionados como un municipio referente a nivel nacional”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.