Monzón organiza un dispositivo especial por el temporal de nieve

0
43

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón mantiene activo un dispositivo de alerta preparado para actuar en caso de que se cumplan las previsiones de nieve y bajas temperaturas anunciadas para este fin de semana a consecuencia del temporal Filomena. Tres equipos de maquinaria limpiarán las calles y echarán sal si fuera necesario. 

arte ingenuo

En caso de que esta noche las precipitaciones anunciadas sean de nieve, desde primera hora de la mañana de este sábado, los tres equipos comenzarán a limpiar las calles para retirarla y echar sal para evitar que el hielo que pueda acumularse a consecuencia de las bajas temperaturas ocasione problemas a los vehículos que circulen y a los viandantes. En aquellas calles en las que haya coches estacionados se echará sal de forma manual y en las vías libres de vehículos se hará lo propio con las máquinas. 

Al retén habitual de la brigada se han sumado nuevos efectivos listos para actuar en caso necesario a medida que el temporal vaya ocasionando dificultades. El concejal de Servicios, Salvador Sarrado, explica que tanto la limpieza de la nieve, si la hubiera, como el esparcimiento de sal, se realizará comenzando por el eje del río, que será la zona más afectada, y siguiendo por los puentes y vías principales, tratando de llegar a toda la ciudad.

arte ingenuo
 

Sarrado lanza un mensaje de prudencia a los montisonenses, para que eviten salir de casa si no es necesario y para que se desplacen solo si es imprescindible.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.