Monzón presenta un concurso de ideas para rehabilitar la Azucarera

0
487

El Ayuntamiento de Monzón ha creado un concurso de ideas destinado a arquitectos para presentar un anteproyecto para rehabilitar y restaurar La Azucarera. Según el alcalde montisonense, Isaac Claver «se trata de un concurso de ideas que se enmarca dentro del plan de Acción y Proyección Local que se está poniendo en marcha gracias a los Fondos Europeos y en el que tratamos de analizar los diferentes retos que tiene nuestra ciudad. Queremos que este inmueble se convierta en uno de los emblemas de la ciudad gracias a las ideas de arquitectos de todo el mundo y con ese anteproyecto presentarlo posteriormente para la obtención de fondos europeos».

Vacunación gobierno de aragón

El concurso finalizará el próximo 6 de mayo y tiene una dotación de económica de 6.000 euros para el proyecto ganador y se premiarán aspectos como la estética si no también los usos a los que se pueda destinar o la eficiencia energética, entre otros. «El proyecto corresponde a un plan de reforma integral de edificios públicos que queremos que mantenga su carácter ferial pero también que sirva como lugar de exposición o centro multiusos», apuntó Claver. Habrá un jurado que califique el concurso y que estará compuesto por el propio alcalde, los concejales de Urbanismo y Ferias, dos arquitectos municipales además de otros arquitectos de Cehimo, la Universidad de Zaragoza o el Ministerio de Hacienda.

Una vez elegido el anteproyecto se presentará a los Fondos Europeas para intentar conseguir la financiación y cuyas obras, en el caso de conseguir las ayudas, comenzarían a partir de 2023.

Vacunación gobierno de aragón

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, comentó que «se trata de un trabajo transversal con diferentes concejalías e incidir en la prioridad que tenemos desde el equipo de gobierno por embellecer la ciudad. Creemos que hay que aprovechar los fondos europeos para llevar a cabo este tipo de proyectos prioritarios».

Por último, el concejal de Ferias, Miguel Hernández,  explicó que «se trata de un edificio base donde se realizan casi todas las ferias y cuya reforma es necesaria dentro del Plan de Acción y Proyección Local ‘Mi Monzón’. El montaje de carpas supone un gasto anual que gracias a este proyecto podría reducirse además de contar con un espacio al nivel de las ferias que se llevan a cabo actualmente en nuestra localidad»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.