Monzón promociona el tejido industrial y la oferta de servicios y suelo en la web ‘monzonindustria.com’

0
605

El área de Desarrollo del Ayuntamiento ha activado la web https://monzonindustria.com para promocionar el tejido industrial de la ciudad y la oferta de servicios y suelo disponible. Bajo la cobertura del eslogan “Conectamos, afianzamos, atraemos”, los diferentes apartados muestran las conexiones de Monzón por carretera y ferrocarril, el potencial de la Terminal Intermodal Monzón (TIM) que gestiona Grupo Samca en “La Armentera”, y las características de los polígonos industriales:

“Paúles”: 374.700 m2 (ocupado).

“La Armentera”: 407 hectáreas. Ocupadas: 84.

“La Corzana”: 25 hectáreas (libres; área por desarrollar).

La web hace hincapié en la larga trayectoria industrial (química y metalúrgica, más el antecedente de la fábrica azucarera), la experiencia de la mano de obra, la densidad de población, los centros educativos y asistenciales próximos, los servicios culturales y deportivos del Ayuntamiento…

El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, indicó: “La web es un paso más en la estrategia de posicionamiento y “venta” de la ciudad como lugar idóneo para un asentamiento industrial. Participamos en ferias, como el Salón Internacional de la Logística, y los industriales asentados en Monzón, tanto los locales como los foráneos, son nuestros mejores embajadores. La web da visibilidad a la oferta y es el camino más rápido para solicitar información”.

El alcalde, Alvaro Burrell, destacó la fuerza de grupos locales como Tatoma y Vicente Canales, ambos con un alto índice de exportación, y la proyección internacional que le dan a “La Armentera” empresas como Metalogenia y Adelte. Asimismo, calificó la Terminal Intermodal como “pieza clave y singular” del desarrollo industrial a corto, medio y largo plazo. “No todo el mundo dispone de este activo”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.