MONZÓN: Ronda de Boltaña

0
955

25/JUNIO/2023 DOMINGO/CONCIERTO

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los presidentes de la Asociación Músico Cultural “Pasión por el Ruido”, Diego Bonet, y de la Asociación de Vecinos de San Juan-Joaquín Costa-El Molino, José Fragüet, han presentado el evento “Aragón Marca el Ritmo”, que se celebra este domingo, día 25 de junio, en el Auditorio San Francisco y la Plaza Jesús Laborda con la Ronda de Boltaña como principal grupo.

El evento arrancará en el Auditorio San Francisco a las 12:00h con el I Encuentro Pulso y Púa Cinca Medio que contará con la Orquesta Laudística Sujayra de Zuera y la Orquesta de Pulso y Púa de Monzón.

Por la tarde, el escenario Jesús Laborda acogerá el festival de jotas del Grupo Folklórico de Nuestra Señora de la Alegría, a as 20:00h, y la Ronda de Boltaña, a las 21.15h.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado que “se trata de un gran evento cultural y musical gracias a la colaboración entre el grupo folklórico, la asociación pasión por el ruido y la asociación de vecinos. Este es un gran ejemplo de trabajo en equipo para conseguir que, barrio a barrio, hagamos una ciudad más activa y dinámica. Además, hace años que la Ronda de Boltaña no actuaba en nuestra ciudad y, conseguir que estén aquí en esta ocasión, estoy convencido de que dejará un gran sabor de boca”.

Diego Bonet ha destacado que “llevan meses trabajando con la Ronda de Boltaña para que estuviera en Monzón dentro de su gira y agradezco las facilidades que nos han dado para que sea posible este domingo, pero antes estrenamos un evento de pulso y púa en el Auditorio, que también va a resultar un muy atractivo para el público que acuda”.

José Fragüet ha apuntado que “la Ronda en el marco de nuestras fiestas es un gran reclamo así que agradezco al ayuntamiento y la pasión por el ruido que sea el colofón de nuestra programación, ya que siempre estamos abiertos a colaborar en actividades que sean beneficiosas para nuestros socios y para el resto de la ciudad”.

La Ronda de Boltaña está de gira con el nombre “Tocándole el culo al porrón” donde presentan el disco “La Estación de las Violetas” en el que contaron, entre otros, con la colaboración de Rozalén.

“Aragón Marca el Ritmo” es gratuito y abierto a todo el público que se quiera acercar al Auditorio y la plaza de Jesús Laborda, este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.