Monzón saca en alquiler 52 plazas en el parquin de Cortes de Aragón

0
864

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Comercio, Hostelería y Servicios, Sonia Bastinos, han presentado en el parquin público de Cortes de Aragón la normativa que va a regir para el arrendamiento de 52 plazas (dos para personas con discapacidad) de garaje en la planta -1 del mismo por un importe de 50€ mensuales incluyendo los gastos de suministro y mantenimiento. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 21 de marzo.

Isaac Claver ha destacado que “habilitamos 52 plazas para que nuestros vecinos puedan solicitar su alquiler y aparcar sus vehículos a cubierto, dando una solución al problema de aparcamiento que tienen muchos ciudadanos. Nuestro compromiso fue poner este parquin en funcionamiento y a disposición de nuestros vecinos y cumplimos con nuestra palabra.” Además, añadía que “este parquin ha costado mucho dinero a nuestra ciudad y, a diferencia que cuando entramos a gobernar estaba cerrado, ahora tendremos 140 plazas de rotación y 52 para alquiler”.

Por su parte, Sonia Bastinos, ha recordado que “el resto del parquin seguirá funcionando igual que hasta ahora con las dos primeras horas gratuitas para que todos aquellos que deseen hacer sus gestiones o compras en el centro de la ciudad puedan dejar el coche en Cortes de Aragón, muy cerca del centro neurálgico de Monzón”.

En la tarifa de alquiler se incluye, además, los costes de agua, electricidad, mantenimiento de las puertas de acceso, limpieza, extintores, alarmas, seguro y administración. El adjudicatario tendrá que asumir el importe del mando a distancia para la apertura de la puerta automática del exterior.

La duración del contrato es de dos años prorrogables. La sede electrónica www.monzon.es, registro electrónico de otras administraciones para aquellos que no vivan en Monzón, oficinas de correos y, en último caso, cita previa presencial en el SAC.

Los criterios de adjudicación son los siguientes: solicitudes de provenientes del “Casco Antiguo” (calles San Mateo, Estudios, Ramón y Cajal, Juan de Lanuza, Sosa, Santa Bárbara, Padre Manuel, Teresa de Calcuta, Joaquín de Pano, Santa Ana y Ángeles Cosculluela; pasaje Loarre y avda. del Pilar); solicitantes que residan en Monzón y no tengan plaza de garaje; solicitantes  que acrediten su trabajo en Monzón y no tengan garaje en propiedad y solicitantes  que residan o no  y acrediten su trabajo en Monzón y tengan garaje en propiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.